SIU Guarani
Unju Virtual
Campus FI
Extensiones Áulicas

Ingeniería Informática: Tesis que desarrolló un Videojuego Educativo para el Nivel Primario

Raúl Edgardo CORIMAYO defendió, este miércoles 28 de agosto del corriente, su Trabajo Final de Grado titulado “Jugando a las Matemáticas”, de la carrera Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en el que diseñó un videojuego con fines educativos destinado a estudiantes del Nivel Primario. Dicho Trabajo estuvo dirigido por los docentes, Ing. José Vidal ZAPANA y APU Juan Carlos RODRIGUEZ, y la defensa contó con compañía de familiares, amigos y compañeros.

Sobre el contenido de su Proyecto, el flamante Ingeniero Informático Raúl Edgardo Corimayo, oriundo de la ciudad de Perico, explicó que su Trabajo consistió en la realización de un Videojuego Educativo dirigido a niños de 8 y 9 años de edad que permitiera el repaso de las Tablas de manera atractiva y es por ello que el diseño del mismo se basó en los Videojuegos Comerciales. “Lo que tiene de distintivo este juego es que es divertido porque históricamente los Videojuegos Educativos han sido muy aburridos ya que se han centrado en la parte educativa y han dejado de lado el videojuego que es la parte que justamente les atrae a los chicos, entonces en esta Tesis he hecho un video juego que sea atractivo para los chicos basándome en diseños de los juegos comerciales”, informó.

Por otro parte, sobre la finalización de carrera, el Ing. Corimayo expresó “egresar de la Universidad y de la Facultad es una experiencia muy linda, estoy muy agradecido con esta Facultad que es gratuita, con excelentes docentes, excelentes autoridades, es una excelente Facultad así que estoy muy contento y muy agradecido”. Así también, compartió sobre su trayecto para los estudiantes que se encuentran cursando y los futuros ingresantes diciendo “que no tengan miedo, que confíen en sus capacidades, que le metan pata, porque si se concentran, se ponen las pilas, y se ponen los objetivos bien claros en la cabeza lo van a hacer, seguro”. Actualmente, el Ing. Corimayo se encuentra desempeñándose laboralmente en la Dirección de Informática de la ciudad de Perico.

Entre sus familiares, su hermana Valeria Corimayo, manifestó su emoción de ver a su hermano Raúl consagrado con la obtención del título de grado, y dijo “es un orgullo muy grande, mi hermano siempre fue una persona muy estudiosa, muy aplicada, siempre le gustó la Matemática, los videojuegos y mientras exponía sentía eso, que era él mismo contando su vida y qué bueno que él pueda hacer de algo que él ama y que siempre le gustó, su profesión y poder vivir de esto”, asimismo añadió “por toda una historia de vida espero que él siga creciendo profesionalmente, en su autoestima, en su autovaloración, y también en materia económica, es decir en su progreso, así que muy feliz y muy orgullosa en nombre de toda mi familia porque no tenemos mis padres vivos entonces me siento como representante de mi sangre”, compartió. Además, hizo saber que Raúl Edgardo Corimayo es el único Ingeniero en la familia y el primero de los hermanos en recibirse a nivel universitario, por lo que “es un orgullo que él haya alcanzando ese sueño que también fue el de mis padres”, dijo Valeria Corimayo.

Free Lightbox Gallery
Copyright © 2014-2019 - Facultad de Ingeniería - UNJu