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TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS


Facultad de Ingeniería de la UNJu

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos
Duración: 3 Años
Director: Mag. Ing. Ariel Vega
Nivel: Título de Pre Grado
Acreditación: Técnico/a Universitario/a en Diseño Integral de Videojuegos

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Objetivos:

• Formar técnicos/as altamente capacitados en el diseño de videojuegos que sean competentes para integrarse a equipos de trabajo o desarrollar su propio emprendimiento de manera idónea.

• Contribuir con la satisfacción de la demanda laboral nacional y regional de la industria del videojuego

• Colaborar con la ampliación de la oferta académica para este sector

PERFIL PROFESIONAL

La Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos busca formar profesionales capaces de diseñar, programar y planificar el juego en su totalidad.

Como consecuencia de lo anterior el Técnico Universitario en Diseño Integral de Videojuegos posee las habilidades y capacidades para:

• Analizar, diseñar y aplicar los conceptos artísticos y técnicos del proceso de creación y desarrollo de videojuegos.
• Planificar, estructurar y gestionar proyectos de desarrollo de videojuegos integrando y/o coordinando equipos de trabajo del área de programación, arte o gerenciamiento desplegando habilidades comunicativas orales y escritas.

ALCANCES DEL TÍTULO

El/la egresado/a podrá desempeñarse dentro de un equipo multidisciplinar, ya sea en grandes compañías, empresas pequeñas o medianas o en su propio emprendimiento. Entre sus actividades principales se encuentran:

• Liderar el proceso integral de creación del videojuego en los aspectos técnicos y artísticos, definiendo las especificidades del juego.
• Diseñar, conducir y monitorear las etapas de preproducción y producción de del juego.
• Diseñar, programar y planificar las mecánicas, dinámicas y contenidos del juego, así como las reglas y los niveles.
• Diseñar la historia, personajes, escenarios y cinemáticas de este.
• Realizar la preproducción del proyecto, elaborar los prototipos de la propuesta, elaborar documentos de diseño (el HD/High Concept y el GDD /GameDesignDocument).

PLAN DE ESTUDIO

Cod Año Asignatura Régimen Correlativas Profesor Programa Analítico Aula Virtual
01 Introducción al Desarrollo de Videojuegos 1er Cuatrimestre  -

Esp. Ing. Mario Alberto Tejerina

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02 Fundamentos de Programación Orientada a Objetos 1er Cuatrimestre

Mg. Ing. Ariel Alejandro Vega

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03 Base de Datos 1er Cuatrimestre

Mg. Ing. Gustavo Sebastián Sosa

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04 Inglés I 1er Cuatrimestre

Prof. María Graciela Brizuela

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05 Programación de Videojuegos I 2do Cuatrimestre 01, 02 

Esp. Ing. Mario Alberto Tejerina

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06 Psicología de los Juegos 2do Cuatrimestre 01 

Lic. en Psic. Cecila Wibel

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07 Fundamentos de Programación Web 2do Cuatrimestre 02, 03 

Ing. Jorge Raúl Mendoza

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08 Inglés II 2do Cuatrimestre 04 

Prof. Virginia Sapag

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09 Diseño de Videojuegos I  1er Cuatrimestre 05 

Prof. Lic. Félix Flores 

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10 Animación I  1er Cuatrimestres 05, 06 

Prof. Lic. en Imagen y Sonido. Animador Profesional Adolfo Agostini

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11 Planeamiento de Mecánicas y Dinámicas de Juego  1er Cuatrimestre 05 

Profesor: Mg. Ing. Ariel Alejandro Vega

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12 Diseño de Sonido I  1er Cuatrimestre 05, 07 

Profesor: Tec. Guillermo Javier Arostegui

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13 Inglés III  1er Cuatrimestre 08 

 Profesora: Lic. Virginia Sapag

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14 Diseño de Sonido II  2do Cuatrimestre 12       
15 Programación de Videojuegos II  2do Cuatrimestre

11, 12 

     
16 Diseño de Videojuegos II  2do Cuatrimestre 10, 12       
17 Animación II  2do Cuatrimestre  10, 11      
18 Inglés IV  2do Cuatrimestre 13       
19 Inteligencia Artificial I   15      
20 Taller de Proyectos I   16, 17       
21 Práctica en Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos I   16      
22 Inglés V   18       
23 Inteligencia Artificial II   19       
24 Taller de Proyectos II   20       
25 Práctica en Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos II   21       
26 Diseño según Plataforma de Juegos   14, 16       
27 Diseño de Interfaces y Jugabilidad    16      

 

Trifolio - TUDIVJ

 

PROGRAMA DE ESTUDIO

Duración: 3 años

 Plan de Estudio
RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Resolución Ministerial 2020-1099-APN-ME

  Resolución
TECN. UNIV. EN DISEÑO INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS

Director de la carrera: Mg. Ing. Alejandro Vega

Correo: avega@fi.unju.edu.ar 

Video Informativo

Producciones de Estudiantes

Primer año (1er Cuatrimestre)

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