TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS
Facultad de Ingeniería de la UNJu
Carrera: Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos
Duración: 3 Años
Director: Mag. Ing. Ariel Vega
Nivel: Título de Pre Grado
Acreditación: Técnico/a Universitario/a en Diseño Integral de Videojuegos
OBJETIVOS DE LA CARRERA
Objetivos:
• Formar técnicos/as altamente capacitados en el diseño de videojuegos que sean competentes para integrarse a equipos de trabajo o desarrollar su propio emprendimiento de manera idónea.
• Contribuir con la satisfacción de la demanda laboral nacional y regional de la industria del videojuego
• Colaborar con la ampliación de la oferta académica para este sector
PERFIL PROFESIONAL
La Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos busca formar profesionales capaces de diseñar, programar y planificar el juego en su totalidad.
Como consecuencia de lo anterior el Técnico Universitario en Diseño Integral de Videojuegos posee las habilidades y capacidades para:
• Analizar, diseñar y aplicar los conceptos artísticos y técnicos del proceso de creación y desarrollo de videojuegos.
• Planificar, estructurar y gestionar proyectos de desarrollo de videojuegos integrando y/o coordinando equipos de trabajo del área de programación, arte o gerenciamiento desplegando habilidades comunicativas orales y escritas.
ALCANCES DEL TÍTULO
El/la egresado/a podrá desempeñarse dentro de un equipo multidisciplinar, ya sea en grandes compañías, empresas pequeñas o medianas o en su propio emprendimiento. Entre sus actividades principales se encuentran:
• Liderar el proceso integral de creación del videojuego en los aspectos técnicos y artísticos, definiendo las especificidades del juego.
• Diseñar, conducir y monitorear las etapas de preproducción y producción de del juego.
• Diseñar, programar y planificar las mecánicas, dinámicas y contenidos del juego, así como las reglas y los niveles.
• Diseñar la historia, personajes, escenarios y cinemáticas de este.
• Realizar la preproducción del proyecto, elaborar los prototipos de la propuesta, elaborar documentos de diseño (el HD/High Concept y el GDD /GameDesignDocument).
PLAN DE ESTUDIO
Cod | Año | Asignatura | Régimen | Correlativas | Profesor | Programa Analítico | Aula Virtual |
---|---|---|---|---|---|---|---|
01 | 1° | Introducción al Desarrollo de Videojuegos | 1er Cuatrimestre | - |
Esp. Ing. Mario Alberto Tejerina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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02 | 1° | Fundamentos de Programación Orientada a Objetos | 1er Cuatrimestre | - |
Mg. Ing. Ariel Alejandro Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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03 | 1° | Base de Datos | 1er Cuatrimestre | - |
Mg. Ing. Gustavo Sebastián Sosa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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04 | 1° | Inglés I | 1er Cuatrimestre | - |
Prof. María Graciela Brizuela Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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05 | 1° | Programación de Videojuegos I | 2do Cuatrimestre | 01, 02 |
Mg. Ing. Ariel Alejandro Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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06 | 1° | Psicología de los Juegos | 2do Cuatrimestre | 01 |
Lic. Prof. Viviana Beatriz Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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07 | 1° | Fundamentos de Programación Web | 2do Cuatrimestre | 02, 03 |
Mg. Ing. Gustavo Sebastián Sosa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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08 | 1° | Inglés II | 2do Cuatrimestre | 04 |
Prof. María Graciela Brizuela. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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09 | 2° | Diseño de Videojuegos I | 1er Cuatrimestre | 05 |
Prof. Lic. Félix Flores Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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10 | 2° | Animación I | 1er Cuatrimestres | 05, 06 |
Prof. Lic. en Imagen y Sonido. Animador Profesional Adolfo Agostini Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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11 | 2° | Planeamiento de Mecánicas y Dinámicas de Juego | 1er Cuatrimestre | 05 |
Profesor: Mg. Ing. Ariel Alejandro Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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12 | 2° | Diseño de Sonido I | 1er Cuatrimestre | 05, 07 |
Profesor: Tec. Guillermo Javier Arostegui Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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13 | 2° | Inglés III | 1er Cuatrimestre | 08 |
Lic. Virginia Sapag Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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14 | 2° | Diseño de Sonido II | 2do Cuatrimestre | 12 |
Tec. Guillermo Javier Arostegui Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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15 | 2° | Programación de Videojuegos II | 2do Cuatrimestre |
11, 12 |
|||
16 | 2° | Diseño de Videojuegos II | 2do Cuatrimestre | 10, 12 |
Lic. Félix Flores Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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17 | 2° | Animación II | 2do Cuatrimestre | 10, 11 |
Prof. Lic. en Imagen y Sonido. Animador Profesional Adolfo Agostini Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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18 | 2° | Inglés IV | 2do Cuatrimestre | 13 |
Lic. Virginia Sapag Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
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19 | 3° | Inteligencia Artificial I | 15 | ||||
20 | 3° | Taller de Proyectos I | 16, 17 | ||||
21 | 3° | Práctica en Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos I | 16 | ||||
22 | 3° | Inglés V | 18 | ||||
23 | 3° | Inteligencia Artificial II | 19 | ||||
24 | 3° | Taller de Proyectos II | 20 | ||||
25 | 3° | Práctica en Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos II | 21 | ||||
26 | 3° | Diseño según Plataforma de Juegos | 14, 16 | ||||
27 | 3° | Diseño de Interfaces y Jugabilidad | 16 |
Trifolio - TUDIVJ