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TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS


Facultad de Ingeniería de la UNJu

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos
Duración: 3 Años
Director: Mag. Ing. Ariel Vega
Nivel: Título de Pre Grado
Acreditación: Técnico/a Universitario/a en Diseño Integral de Videojuegos

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Objetivos:

• Formar técnicos/as altamente capacitados en el diseño de videojuegos que sean competentes para integrarse a equipos de trabajo o desarrollar su propio emprendimiento de manera idónea.

• Contribuir con la satisfacción de la demanda laboral nacional y regional de la industria del videojuego

• Colaborar con la ampliación de la oferta académica para este sector

PERFIL PROFESIONAL

La Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos busca formar profesionales capaces de diseñar, programar y planificar el juego en su totalidad.

Como consecuencia de lo anterior el Técnico Universitario en Diseño Integral de Videojuegos posee las habilidades y capacidades para:

• Analizar, diseñar y aplicar los conceptos artísticos y técnicos del proceso de creación y desarrollo de videojuegos.
• Planificar, estructurar y gestionar proyectos de desarrollo de videojuegos integrando y/o coordinando equipos de trabajo del área de programación, arte o gerenciamiento desplegando habilidades comunicativas orales y escritas.

ALCANCES DEL TÍTULO

El/la egresado/a podrá desempeñarse dentro de un equipo multidisciplinar, ya sea en grandes compañías, empresas pequeñas o medianas o en su propio emprendimiento. Entre sus actividades principales se encuentran:

• Liderar el proceso integral de creación del videojuego en los aspectos técnicos y artísticos, definiendo las especificidades del juego.
• Diseñar, conducir y monitorear las etapas de preproducción y producción de del juego.
• Diseñar, programar y planificar las mecánicas, dinámicas y contenidos del juego, así como las reglas y los niveles.
• Diseñar la historia, personajes, escenarios y cinemáticas de este.
• Realizar la preproducción del proyecto, elaborar los prototipos de la propuesta, elaborar documentos de diseño (el HD/High Concept y el GDD /GameDesignDocument).

PLAN DE ESTUDIO

Cod Año Asignatura Régimen Correlativas Profesor Programa Analítico Aula Virtual
01 Introducción al Desarrollo de Videojuegos 1er Cuatrimestre  -

Esp. Ing. Mario Alberto Tejerina

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02 Fundamentos de Programación Orientada a Objetos 1er Cuatrimestre

Mg. Ing. Ariel Alejandro Vega

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03 Base de Datos 1er Cuatrimestre

Mg. Ing. Gustavo Sebastián Sosa

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04 Inglés I 1er Cuatrimestre

Prof. María Graciela Brizuela

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05 Programación de Videojuegos I 2do Cuatrimestre 01, 02 

Mg. Ing. Ariel Alejandro Vega

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06 Psicología de los Juegos 2do Cuatrimestre 01 

Lic. Prof. Viviana Beatriz Rodríguez

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07 Fundamentos de Programación Web 2do Cuatrimestre 02, 03 

Mg. Ing. Gustavo Sebastián Sosa

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08 Inglés II 2do Cuatrimestre 04 

Prof. María Graciela Brizuela.

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09 Diseño de Videojuegos I  1er Cuatrimestre 05 

Prof. Lic. Félix Flores 

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10 Animación I  1er Cuatrimestres 05, 06 

Prof. Lic. en Imagen y Sonido. Animador Profesional Adolfo Agostini

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11 Planeamiento de Mecánicas y Dinámicas de Juego  1er Cuatrimestre 05 

Profesor: Mg. Ing. Ariel Alejandro Vega

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12 Diseño de Sonido I  1er Cuatrimestre 05, 07 

Profesor: Tec. Guillermo Javier Arostegui

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13 Inglés III  1er Cuatrimestre 08 

Lic. Virginia Sapag

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14 Diseño de Sonido II  2do Cuatrimestre 12 

Tec. Guillermo Javier Arostegui

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15 Programación de Videojuegos II  2do Cuatrimestre

11, 12 

     
16 Diseño de Videojuegos II  2do Cuatrimestre 10, 12 

 Lic. Félix Flores

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17 Animación II  2do Cuatrimestre  10, 11

 Prof. Lic. en Imagen y Sonido. Animador Profesional Adolfo Agostini

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18 Inglés IV  2do Cuatrimestre 13 

 Lic. Virginia Sapag

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19 Inteligencia Artificial I   15      
20 Taller de Proyectos I   16, 17       
21 Práctica en Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos I   16      
22 Inglés V   18       
23 Inteligencia Artificial II   19       
24 Taller de Proyectos II   20       
25 Práctica en Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos II   21       
26 Diseño según Plataforma de Juegos   14, 16       
27 Diseño de Interfaces y Jugabilidad    16      

 

Trifolio - TUDIVJ

 

PROGRAMA DE ESTUDIO

Duración: 3 años

 Plan de Estudio
RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Resolución Ministerial 2020-1099-APN-ME

  Resolución
TECN. UNIV. EN DISEÑO INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS

Director de la carrera: Mg. Ing. Alejandro Vega

Correo: avega@fi.unju.edu.ar 

Video Informativo

Producciones de Estudiantes

Primer año (1er Cuatrimestre)

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