¡¡¡ SISTEMA DE TUTORÍAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE FESTEJO CELEBRANDO EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE CONTINUA Y PROLÍFICA LABOR !!!

El pasado lunes 19/dic/16 el Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería festejó diez años de existencia acompañando, orientando y guiando al ingresante universitario.

El festejo que se realizó en nuestra Unidad Académica tuvo como anfitriones a los tutores 2016, y convocó a sus pares de los ciclos 2006 hasta el 2015, quienes respondiendo en forma masiva a la invitación colmaron el aula 12. Fue la oportunidad propicia para celebrar los logros de hoy, recordar con nostalgia los de ayer y por supuesto asumir responsable y comprometidamente las esperanzas del mañana.

Desde sus inicios allá por junio/2006 cuando se aprobó el Reglamento Para el Sistema de Tutorías, designándose en agosto del mismo año a cinco Alumnos Tutores Rentados, quienes cumplieron funciones hasta el 31/diciembre/2006 trabajando con 246 alumnos ingresantes; hasta el presente en donde se cuenta con 17 tutores que atienden a aproximadamente 1.000 ingresantes; han pasado diez años. Y a los objetivos primarios que se fijaron, esto es: disminuir la deserción, mejorar la inserción, la permanencia y el avance regular de los estudiantes de primer año; se han agregado otros, tal es así que actualmente la filosofía que enmarca la actividad de los tutores es la del “servicio”, actitud que se instrumenta a través de un proceso sistemático de acompañamiento y orientación, y que en forma personal y/o grupal apunta a establecer vínculos de contención y apoyo que permitan al ingresante reconocer sus propias limitaciones y potencialidades, promoviendo así su desempeño autónomo, tanto en el plano académico como en el personal y profesional.

El equipo de Sistema de Tutorías agradece sinceramente a las autoridades, docentes, personal de maestranza y a todos los que de una u otra forma, en mayor o menor grado, compartieron momentos de mucho trabajo y de tensiones, todo sumó para coronar con éxito estos diez años de caminar junto al ingresante en nuestra querida Facultad.

Compartimos algunas postales del festejo

Free Lightbox Gallery