Un contingente de estudiantes de la carrera Ing. de Minas visitó la Empresa Cementera HOLCIM ARGENTINA S. A.

En el marco del Programa “Conociendo mi ámbito de trabajo”, y organizado por el equipo del Sistema de Tutorías conjuntamente con la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación; el pasado viernes 25/11/16, un contingente de estudiantes de primer año y un docente de la Carrera Ing. de Minas, junto a dos tutores, visitaron la Planta Cementera Holcim Argentina S.A. ubicada en la Localidad de Puesto Viejo.

Esta actividad se constituye como una de las líneas de acción, que apunta a dar respuesta a la marcada necesidad que presentan los alumnos ingresantes de disponer de información real referente al ámbito laboral y competencias profesionales de la carrera elegida, posibilitando el contacto directo con una empresa del medio afín a la carrera.

Representó también una experiencia significativa al momento de generar interés, motivación y afianzamiento en la vocación de los alumnos, posibilitándoles tener un visión global de lo visto en clases aplicado a la actividad laboral.

Corresponde, por otra parte, destacar la excelente predisposición de la empresa Holcim que organizó la visita con el concurso de profesionales de primera línea y que permitió a nuestros estudiantes ampliar su capacidad de visión, integración y relación de las diversas partes que componen el sistema organizativo de una empresa.

Compartimos algunas postales

Free Lightbox Gallery