Tercer Encuentro de Ingresantes y Egresados: Hacia la Articulación Nivel Medio – Universidad

Imprimir

En el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, el pasado lunes 31 de octubre se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Ingresantes y Egresados: Hacia la Articulación Nivel Medio - Universidad”.

Esta tercera edición del Encuentro fue organizado por el Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería y convocó aproximadamente  a 350 estudiantes, directores y profesores de colegios secundarios de la Provincia, que respondiendo a la invitación colmaron el Anfiteatro de nuestra Unidad Académica.

El Acto de Apertura contó con la presencia del Decano de la Facultad, Ing. Gustavo Alberto Lores, Secretarios de las distintas áreas, investigadores y docentes. Se sumaron también autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia: Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Agr. Miriam Serrano; Secretaria de Planeamiento Educativa, Prof. María Fernanda Montenovi y otros funcionarios.

Entre otros objetivos, resulta necesario destacar el hecho de que este Encuentro posibilitó un acercamiento concreto de los estudiantes del nivel medio a la vida universitaria, accediendo a la posibilidad de disponer de información y socialización de experiencias que apunten a un desenvolvimiento autónomo y adecuado en el ámbito universitario. Propiciando así la participación; y con sentido protagónico; en la construcción de lo que implica ser “estudiante universitario”, visualizando e identificando los recursos y servicios que brinda la Facultad de Ingeniería para una mejor adaptación a la vida universitaria y optimización del rendimiento académico.

El equipo de Sistema de Tutorías agradece sinceramente a todos los que de una u otra forma, en mayor o menor grado, compartieron momentos de arduo trabajo, de preocupaciones, de tensiones, etc., todo sumó para coronar con éxito este 3er Encuentro para y por nuestra querida Facultad.

Compartimos algunas postales

Free Lightbox Gallery