Curso de Capacitación para Aspirantes a Tutores Pares

El pasado jueves 27/10, y con una nutrida concurrencia que colmó el Aula 19, se inició el dictado del “Curso de Capacitación para Aspirantes a Tutores Pares” ciclo 2017.

El referido curso organizado por el equipo de Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería, ha sido pensado, diseñado e implementado, en el convencimiento de que siendo la Tutoría de Pares un proceso sistemático de acompañamiento y orientación por parte de estudiantes avanzados hacia los ingresantes a la Facultad; requiere; y actuando en forma individual y grupal; no solo estar formado académicamente, conocer la institución universitaria, su organización administrativa y funcional; sino también desplegar actitudes personales para lograr establecer vínculos de contención y apoyo, y que permitan manteniendo los límites necesarios, promover la autonomía de los tutorados.

En éste sentido, los tutores alumnos cumplen una función esencial para lograr una mejor adaptación a la vida universitaria. Pero para desempeñar este rol, es necesario y previamente, que se formen en temáticas no solo de naturaleza objetiva, sino también subjetivas que faciliten la interacción personal, de manera tal que ya en el inicio de sus actividades como tutor, dispongan de conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar sus tareas eficazmente.

Este curso ha sido aprobado por Resolución F.I. N° 454/16 Compartimos algunas postales:

Free Lightbox Gallery