Tutores alumnos participaron de un Curso de Capacitación

El pasado 23 de junio, el equipo del Sistema de Tutorías de Facultad, juntamente con autoridades y responsables de Equipos de Tutores de las Facultades de Ingeniería integrantes de CODINOA, asistieron a un curso de capacitación dictado por el Lic. Hugo R. Dip, Director del Departamento de Tutorías de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

En el curso; destinado a tutores, docentes y responsables de Tutorías; se desarrollaron temáticas significativas referentes a metodologías y aspectos personales a tener en cuenta al momento de la selección de tutores. Material de trabajo a utilizar en la capacitación pre y post designación de tutores.  Elaboración de la Agenda de Actividades de los alumnos (AdA). Elaboración del Plan Personal de Carrera (PPC). Compromiso Académico y seguimiento de las actividades académicas comprometidas por el estudiante. Elaboración de informes. Indicadores de avance y evaluación de las actividades desarrolladas, etc., etc.

La capacitación continua de los tutores pares, una actividad necesaria que posibilita la adquisición de recursos teóricos y sobre todo actitudinales para los que asumen el desafío de desenvolverse de manera adecuada en las relaciones interpersonales con los alumnos de primer año en la Facultad de Ingeniería, promoviendo de esta manera,  la integración, avance académico regular,  el autoaprendizaje, y facilitar un espacio de crecimiento disciplinar y personal a los nóveles alumnos para que desarrollen con éxito su trayectoria universitaria.

Compartimos algunas postales