2do Encuentro de Tutores y Tutorandos

Imprimir

En el día de la fecha, 24 de mayo, en el Anfiteatro de nuestra Facultad se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Tutores y Tutorandos. Convocatoria que como se puede apreciar en las imágenes de más abajo, tuvo una excelente respuesta de parte de los alumnos ingresantes que colmaron el local mencionado.

En esta oportunidad, y tal como ocurriera en el Primer Encuentro, se concretó la presentación formal del Sistema de Tutorías. Durante el mismo, los tutores pares dieron a conocer las actividades que se desarrollan en el equipo en pos de asistir, orientar y acompañar a los nóveles estudiantes universitarios en las etapas iniciales de sus carreras.

Esta actividad se enmarca en el pleno convencimiento de que las Tutorías están llamadas a cumplir un rol importante en lo que se refiere a generar el sentido de pertenencia a la Facultad, asumiendo en forma clara lo que significa “ser un estudiante universitario”.

De manera tal que que si un alumno está motivado, dispone de un apoyo donde recurrir, y se siente asistido en sus diferentes necesidades académicas, personales y/o profesionales, esto sin duda, redundará en una mejora de los resultados, en un incremento del rendimiento académico y, en su caso, en una disminución de las tasas de abandono universitario.

Con esta actividad, se logró llegar con nuestro mensaje al universo total de los alumnos de Primer Año.

Compartimos algunas postales: