PRIMER ENCUENTRO TUTORES – TUTORANDOS

Imprimir

El objetivo fundamental de este Encuentro fue allanar una de las dificultades más importantes al momento de instrumentar un programa de tutorías, tal cual es, establecer una comunicación continua y significativa que permita no solo dar a conocer el rol que le cabe al Sistema de Tutorías, sino y más importante, tender un puente de confianza entre el tutor y el tutorando. Esto potenciado desde la perspectiva que los alumnos ingresantes reconozcan que los tutores han enfrentado y superado las mismas dificultades e incertidumbres que ellos enfrentan y se sientan identificados.

Todo esto permitirá al tutor y desde un perfil par, ofrecer a los estudiantes desde un marco de acompañamiento y orientación en las etapas iniciales de su inserción en la vida universitaria, la posibilidad cierta de que asuman un rol protagónico y autónomo involucrándose personalmente en la toma de decisiones vinculadas a su proyecto educativo y profesional futuro.

Luego del Encuentro, compartimos un refrigerio con la totalidad de los participantes, momentos en los cuales y asumiendo protagonismo, los ingresantes expresaron sus inquietudes y problemas.

En fecha próxima se llevará a cabo el Segundo Encuentro, con lo que pretendemos llegar con nuestro mensaje a la totalidad de los alumnos ingresantes.

Compartimos algunas postales.

{gallery}galeria/I-Enc-2016,gap_h=10,gap_v=10,gap_h =10{/gallery}