PRIMER ENCUENTRO TUTORES – TUTORANDOS

El objetivo fundamental de este Encuentro fue allanar una de las dificultades más importantes al momento de instrumentar un programa de tutorías, tal cual es, establecer una comunicación continua y significativa que permita no solo dar a conocer el rol que le cabe al Sistema de Tutorías, sino y más importante, tender un puente de confianza entre el tutor y el tutorando. Esto potenciado desde la perspectiva que los alumnos ingresantes reconozcan que los tutores han enfrentado y superado las mismas dificultades e incertidumbres que ellos enfrentan y se sientan identificados.

Todo esto permitirá al tutor y desde un perfil par, ofrecer a los estudiantes desde un marco de acompañamiento y orientación en las etapas iniciales de su inserción en la vida universitaria, la posibilidad cierta de que asuman un rol protagónico y autónomo involucrándose personalmente en la toma de decisiones vinculadas a su proyecto educativo y profesional futuro.

Luego del Encuentro, compartimos un refrigerio con la totalidad de los participantes, momentos en los cuales y asumiendo protagonismo, los ingresantes expresaron sus inquietudes y problemas.

En fecha próxima se llevará a cabo el Segundo Encuentro, con lo que pretendemos llegar con nuestro mensaje a la totalidad de los alumnos ingresantes.

Compartimos algunas postales.

{gallery}galeria/I-Enc-2016,gap_h=10,gap_v=10,gap_h =10{/gallery}