ROTARACT y SISTEMA DE TUTORÍAS

Imprimir

El pasado martes 15/03, en instalaciones de nuestra Unidad Académica, la Institución ROTARACT, cuyo nombre proviene de "ROTARy in ACTion" ("Rotary en Acción") representada por Nicolás Yapura y Ana Mosso (becaria de nuestra Facultad), junto al   Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería, dieron inicio a una serie de Talleres.

Los mismos están destinados a la capacitación de los tutores pares en temáticas tales como: la amistad con vocación y actitud de servicio al prójimo; la solidaridad como apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles, la ética en los negocios, profesiones y oficios, y el servicio en contraste con la beneficencia como el mejor camino para lograr la paz en el mundo.

ROTARACT es una organización no lucrativa compuesta por jóvenes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años inclusive y trabajan para ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

Todo esto en consonancia con la filosofía de nuestra Unidad Académica de formar jóvenes no solo en el aspecto disciplinar, sino también en el humano. Jóvenes estudiantes que en un futuro deberán ocupar un lugar en la sociedad, desde donde desarrollarán acciones que hagan, de este nuestro mundo, un mundo mejor.

Un resumen de las actividades desarrolladas en el 1er Taller:

El rol del Tutor: Espacio para que los tutores expongan sus expectativas y trabajen en conjunto definiendo las temáticas más importantes para acompañar, guiar e integrar a los ingresantes en la vida universitaria.

Trabajo en equipo: Se trabajó con la “dinámica del malvadisco” para poner en práctica la distribución de tareas, el liderazgo y resolución de conflictos.

Al finalizar se expresó a los tutores la invitación a participar de las actividades del ROTARACT CLUB JUJUY. Como contrapartida el Sistema de Tutoría se ofreció a colaborar con recursos humanos y tecnológicos en el desarrollo de las actividades del ROTARACT.

Contacto con el Club vía Facebook: Rotaract Club Jujuy

Algunas postales: