Sistema de Tutorías presente en la Expo Educativa de Maimará

Durante la jornada de ayer 07 de noviembre, en la Escuela Técnica N° 1 “Gral. Manuel Belgrano” de la localidad de Maimará, se llevó a cabo la Expo Educativa 2018, evento en el cual el equipo de Sistema de Tutorías estuvo presente.

Se dieron cita alrededor de 90 estudiantes que finalizan su formación secundaria, pertenecientes a la Escuela arriba precitada y a la Escuela Agrotécnica N° 10.

En el marco del Programa “Acción Tutorial 2018”, los tutores alumnos  Viviana Águila, Vanina Paredes y Rodrigo Rivera, trabajando en conjunto con el equipo del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) liderados por la Dra Fabiana Mollami, desarrollaron actividades vinculadas a la difusión de la oferta académica y servicios, orientación vocacional y charlas informativas abarcando las distintas áreas de interés de los  alumnos y participantes en general.

En particular y a cargo del INADI, actividades específicas destinadas a erradicar la discriminación y otras formas de intolerancia en todas sus formas, con el objeto de proteger e incluir a los sectores más vulnerables.

Con estas acciones nuestra Facultad y el equipo de tutores continúa y en forma ininterrumpida con las actividades que apuntan a llegar a todo el estudiantado del nivel medio, transmitiendo el firme propósito de acompañar  la transición del Colegio a la Universidad, generando espacios de encuentro no solo  para recabar información, sino también y fundamentalmente proveer de instancias de reflexión acerca de la necesidad de elegir libre, responsable y comprometidamente una carrera universitaria.

Y como es habitual, acompañó al equipo nuestra corresponsal de prensa Romina Salvador.

Compartimos algunas postales:

Free Lightbox Gallery