Multitudinaria convocatoria al “5to Encuentro de Ingresantes y Egresados”

Organizado por el Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, se llevó a cabo en el día de ayer, 30 de octubre en instalaciones de nuestra Unidad Académica, la 5ta Edición del Encuentro de Ingresantes y Egresados bajo el lema, “Por una Educación Pública Articulada, Integrada e Igualitaria. Desafíos y Posibilidades en Acción”, y que convocó a estudiantes que se encuentran finalizando su formación secundaria y en general a los aspirantes a iniciar estudios universitarios.

La importancia de esta actividad ameritó que el Ministerio de Educación de la Provincia, emitiera la Resolución N° 10703-E-18 declarando a esta actividad de “Interés Educativo”.

El Acto de Apertura contó con la presencia de la Ministra de Educación, Dra. Isolda Calsina; la Sra. Coordinadora de Políticas Socio Educativas, Alejandra Mollón; la Directora del Nivel Medio, Lic. Silvina Camusso; la representante del INADI, Dra. Fabiana Mollami; en tanto que por la Facultad de Ingeniería estuvieron presentes el Decano Ing. Gustavo Lores; el responsable del Sistema de Tutorías, Ing. Carlos Condorí; funcionarios y docentes.

La convocatoria superó ampliamente las expectativas de los organizadores, reuniendo a un total de 705 estudiantes y 34 profesores y directivos de 40 Colegios del nivel secundario, y el éxito de la misma se tradujo no solo por el número de participantes, sino también por el hecho de que participaron estudiantes de Colegios ubicados en zonas tan distantes como Agua de Castilla (Colegio Rural N° 2) del Departamento de Cochinoca (310 km de San Salvador de Jujuy); estudiantes de Orán, Libertador, Fraile Pintado, Volcán, entre otras.

Un profesorado y un alumnado secundario que venciendo obstáculos de falta de disponibilidad presupuestaria y superando largas distancias, se acercaron a nuestra  Facultad para vivenciar esto del “ser universitario”, posibilitando un acercamiento real y concreto a la vida en la Facultad y sus actores, en un espacio en el que pudieron disponer de información de la oferta educativa, servicios y socialización de experiencias que posibiliten un desenvolvimiento autónomo y adecuado en el ámbito de los claustros de estudios superiores.

En este contexto,  resulta meritorio también destacar el apoyo y predisposición de las autoridades, docentes, no docentes, estudiantes, comisión organizadora y colegas expositores, que pusieron su cuota de trabajo para el buen fin de esta actividad y que pone en evidencia el espíritu que nos anima trabajando por nuestra querida Facultad y fundamentalmente por nuestros alumnos.

Compartimos algunas postales y audios de entrevistas a cargo de nuestra corresponsal de prensa, Romina Salvador.

Free Lightbox Gallery