Multitudinaria convocatoria en el “4to Encuentro de Ingresantes y Egresados – Generando procesos de inclusión educativa en un marco de una real igualdad de oportunidades”

El pasado 31 de octubre de 2017 se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad de Ingeniería el “4to Encuentro de Ingresantes y Egresados”, que organizado por el Sistema de Tutorías convocó a estudiantes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios, acompañados de profesores y directivos.

Subrayando la importancia del Encuentro, se dieron cita las máximas autoridades del Ministerio de Educación: la Sra. Ministra Dra. Isolda Calsina; la Sra. Directora de Educación Secundaria Lic. Silvina Camusso; la Sra. Coordinadora de Políticas Socio Educativas Alejandra Mollón y la Delegada Zonal del INADI Dra. Flavia Castro, en tanto que por parte de la Facultad estuvieron presentes el Sr. Decano Ing. Gustavo Lores; la Sra. Videcana Mg. Sandra Giunta, entre otras autoridades.

El éxito de la convocatoria se tradujo no solo por la cantidad de participantes que colmaron el Anfiteatro (586 acreditaciones registradas), sino también por el hecho de que acudieron estudiantes de colegios ubicados en zonas tan alejadas como Catua (350 km de San Salvador de Jujuy), Aguas Calientes (60 km de San Salvador) por nombrar algunos, y que vivenciaron no solo las actividades especificadas en el programa, sino que confraternizaron y compartieron experiencias propias de cada lugar y colegio.

Resulta necesario destacar que esta actividad se constituyó en “la prueba de fuego” para el novel equipo de Sistema de Tutorías que no obstante haber iniciado sus actividades hace pocos días atrás, suplió la inexperiencia desplegando actitud, esfuerzo y un compromiso total en pos de los objetivos propuestos, y que fueron alcanzados plenamente.

Es meritorio también resaltar el apoyo y predisposición de las autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y comisión organizadora que contribuyeron al buen fin de esta actividad y que ponen en evidencia el espíritu que nos anima trabajando por nuestra querida Facultad y fundamentalmente por nuestros alumnos.

Free Lightbox Gallery