SIU Guarani
Unju Virtual
Red Proydesa
Extensiones Áulicas
Featured

Inició la 2º Cohorte de la Diplomatura "Formación integral del líder y estrategias de conducción consciente”

La primera clase se desarrolló el viernes pasado en el aula 31 de la Facultad de Ingeniería. En esta primera oportunidad asistieron estudiantes de 4º y 5º año de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería, quienes participan sin costo y con reconocimiento de la diplomatura como materia optativa, así como también profesionales externos, emprendedores y docentes de instituciones escolares, entre otros. La clase fue impartida por el Contador Elías Martín Calizaya y la Coordinadora General C.P. Silvia Margarita De Zan, con la colaboración de parte del equipo de la Fundación Logosófica sede Jujuy, integrado por la Lic. Sonia Beatriz García, la Esp. Irma Noemí Mercadal y la CPN Nora Mercedes Femayor.

Como punto de partida, se explicaron las condiciones de cursado, la modalidad de dictado de las clases y las normas de asistencia, todo con el objetivo de garantizar un aprendizaje efectivo y de calidad. Uno de los principales objetivos de la diplomatura es ofrecer una formación integral que permita a los participantes insertarse de manera efectiva en el campo laboral, remitiendo a un proceso de evolución consciente e integral que implica la actualización continua y el trabajo personal. La C.P. Silvia Margarita De Zan destacó que la idea de ser consciente remite a la constancia sobre uno mismo: en lo que se dice, se piensa y en quién se es, con el objetivo de recabar constancia del ser que cada uno debe conducir, a través del conocimiento propio. También se abordaron temas relacionados con la atención, el pensamiento, el conocimiento trascendente de sí mismo, el rol de la mente, entre otros.

La diplomatura se desarrollará a través de clases teórico-prácticas que incorporarán dinámicas, encuentros de intercambio permanente, disponibilidad de recursos didácticos, coloquios, testimonios, la construcción de un cuaderno logosófico, ejercicios prácticos aplicados y bibliografía editada por la Fundación y elaborada por su cuerpo profesional. Además, se ofrecerán tutorías personalizadas abiertas a cualquier necesidad o duda que surja durante el cursado.

Durante este primer encuentro se abrió un espacio de interrogantes donde los asistentes expresaron sus inquietudes y fundamentos para cursar la diplomatura. Una docente de historia manifestó su interés en prepararse para ascender a un cargo directivo; un estudiante de Ingeniería Industrial consideró necesario fortalecer su liderazgo y manejo de equipos; y un emprendedor expresó la importancia de tener en cuenta aspectos personales a la hora de liderar su equipo de trabajo y enfocarse en su crecimiento tanto académico como laboral.

Damos una cálida bienvenida a todos los asistentes de esta segunda cohorte, augurándoles un camino de profundo aprendizaje, evolución consciente y desarrollo integral, convencidos de que este espacio será una oportunidad valiosa para fortalecer sus capacidades personales y profesionales.