El miércoles pasado se llevó a cabo el primer taller de formación para el Rally LATAM 2024, impartido por la Adm. Sofía Carolina Uro, Fundadora y CSO de SDC Consulting, junto con el diseñador de identidad visual Daniel Páez. El evento se desarrolló en la Sala Cine del Annuar Shopping, con la participación de más de 100 estudiantes.
El evento contó con la presencia del Decano Ing. Luis Alejandro Vargas, quien destacó el título del taller como un punto de partida, señalando que cada estudiante comienza a construir su futuro desde el momento en que decide seguir una carrera universitaria. También agradeció al equipo organizador, que ha estado impulsando esta iniciativa desde 2018, siguiendo una decisión del CONFEDI. Vargas repasó los lugares donde se realizaron ediciones anteriores, como Blimop y MINTA 2.0, y mencionó los reconocimientos logrados a nivel nacional, internacional y municipal por un grupo interdisciplinario. Concluyó asegurando que esta competencia es un desafío importante en la vida universitaria y una oportunidad de vinculación disciplinar.
Asimismo, estuvieron presentes la Coordinadora General, Esp. Ing. Analía Toconás, y el equipo de estudiantes multidisciplinario de la agrupación Unidad Estudiantil, quienes forman parte de la organización del evento. Se agradeció su compromiso y dedicación para llevar adelante esta competencia a nivel latinoamericano.
El taller fue impartido por Sofía Carolina Uro, Administradora de Empresas y Negocios Digitales, y Fundadora y CSO de SDC Consulting, una consultora dedicada a generar crecimiento financiero sostenible y rentable para empresas, ayudando a sus clientes a alcanzar niveles de excelencia en rendimiento comercial con resultados tangibles y duraderos. La consultora ofrece estrategias personalizadas que permiten a los equipos de trabajo captar, retener y deleitar a sus clientes ideales. El equipo de SDC Consulting está conformado por Sofía Uro, especialista en Estrategia Comercial; Daniel Páez, Co-Fundador y especialista en Identidad Corporativa; y Carolina Halblaub, Co-Fundadora y especialista en Marketing Digital.
SDC Consulting se rige por cinco principios fundamentales: Integridad, Humildad, Empatía, Liderazgo y Creatividad e Innovación. Estos principios les permiten concretar proyectos basados en una atención personalizada y fortalecer equipos comerciales de alto rendimiento mediante el método OMIC, que permite un crecimiento gradual y sostenible a través de la implementación de la neurociencia aplicada.
“Las grandes cosas se forjan desde las pequeñas acciones, por lo que no debemos subestimar las pequeñas cosas, ya que el impacto que pueden tener es enorme. Me encanta lo que están haciendo”, expresó Sofía Uro durante su intervención.
El objetivo del taller fue unificar conceptos de gestión de proyectos tradicionales con herramientas de inteligencia artificial para potenciar los resultados. La meta es que los participantes puedan implementar estos conocimientos no solo para gestionar un proyecto dentro del Rally, sino también en sus estudios, su vida cotidiana o cualquier situación que requiera planificación.
Algunos de los temas tratados y herramientas presentadas por la especialista incluyeron una introducción a la IA, definida como la combinación de machine learning y procesamiento de lenguaje natural (NPL). Comparó los enfoques tradicionales de gestión de proyectos con los avances en velocidad, precisión y automatización que ofrece la IA. También presentó un método de planificación de proyectos con IA denominado PODCC (Planificar y Organizar, Dirigir y Coordinar, y Controlar), el cual puede ser implementado utilizando herramientas de IA como Asana, ClickUp, Smartsheet, Wrike y Monday. Asimismo, recomendó la herramienta KANBRUM para la gestión de proyectos en espacios online, utilizada actualmente por muchas empresas.
Para finalizar, Sofía entregó algunos regalos a los 15 participantes que ganaron la trivia y compartió un enlace a un cuestionario en Google. Aquellos que lo completen recibirán el contenido desarrollado en el taller a través de sus correos electrónicos. Aquí está el enlace para quienes no pudieron completarlo: https://forms.gle/3BJrNVk5YqhjYkYq9.
Este primer taller preparatorio sentó las bases para una serie de encuentros diseñados para capacitar a los estudiantes en la gestión de proyectos con el apoyo de la inteligencia artificial. Con un enfoque en la innovación y el desarrollo de habilidades clave, este evento no solo impulsa la competencia del Rally LATAM 2024, sino que también prepara a los participantes para enfrentar los desafíos del entorno profesional moderno. La respuesta positiva de los estudiantes y el compromiso del equipo organizador destacan la importancia de estas iniciativas en la formación académica y profesional.
A continuación colocamos los link de contacto de la Consultora SDC Consulting
Web: https://sdcmktconsulting.com/
Facebook: https://www.facebook.com/sdc.consulting.mkt/
Instagram: https://www.instagram.com/sdc.consulting/#
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/sdc-consultora/?originalSubdomain=ar
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 0388 471-5534