Las III Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada se realizarán los días 10 y 11 de diciembre

Las III Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada (JIEA) se desarrollarán de manera virtual los días 10 y 11 de diciembre del corriente, en los horarios de 9 a 13hs y de 15 a 20hs. Las mismas contarán con la exposición de trabajos a cargo de estudiantes, docentes, investigadores y empresas nacionales e internacionales, a fin de reconocer la Estadística como herramienta imprescindible en la toma de decisiones.

Las Exposiciones estarán vinculadas a la Utilización de la Estadística en la toma de decisiones en diversas áreas, y el tema transversal a abordar será “Covid-19. Usos de la Estadística durante la Pandemia”. Entre los ejes temáticos, se encuentran: Six Sigma, Simulación de Procesos, Ingeniería de Confiabilidad, Control Estadístico de Proceso, Muestreo Estadístico, Análisis Multivariado, Estadística Bayesiana, Encuestas, Optimización de Procesos –DOE, Data Mining, Pronósticos, Y Herramientas Informáticas.

Las III Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada (JIEA) son organizadas por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), y la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

El Comité Honorario está conformado por: CPN Víctor Hugo Claros – Rector UNSa, Dra. Ig. Graciela Morales – Vice Rectora UNSa; Ing. Rodolfo Gallo Cornejo – Rector UCASAL; Ing. Flavio Sergio Fama – Rector UNCA; Dr. Celso Mora – Dir.Ac. UNA; Ing. Héctor Rubén Paz – Rector UNSE; Ing. Héctor Raúl Casado – Decano FI –UNSa; Ing. Daniel Hoyos – Decano Fac.Cs.Ex. – UNSa; Mg. Ing. Néstor Eugenio Lesser – Decano FI – UCASAL; Ing. Gustavo Alberto Lores – Decano FI – UNJu; Ing. Carlos Humberto Savio – Decano FTyCA – UNCA; Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann – Decana – FCQ – UNA; Ing. Pedro Juvenal Basualdo – Decano FCEyT – UNSE; Mg. Lic. Marco Antonio Limarino Cazón – Decano FENEG UCASAL. En tanto, la Coordinación General está conformada por: Dra. Delicia Ester Acosta (FI-UNAS); Mg. Ing. Héctor Iván Rodríguez (FI –UNSa); Ing. Walter Garzón (Fac.Cs. Ex. – UNSa); Ing. Juan Francisco Linares (FI-UCASAL); Ing. Octavio Daniel Coro (FI-UNJu); Lic. René Alejandro Ramos (FENG-UCASAL); Dra.Martha Susana Cañas (FTyCA-UNCA); Ing. Gisella Mautino (FI-UNSa/UNJu); Ing. Angélica Arenas (FI-UNSA); Ing. Manuel Zambrano (FI-UCASAL); y Dr. Daniel Villa (FI-UCASAL).