Rally Latinoamericano de Innovación: Experiencia de algunos de los participantes de la Sede Jujuy

El Rally Latinoamericano de Innovación tuvo como ganador de la edición 2020 al equipo que representó a la Argentina: “Line”, de la Sede UCASAL- Salta. La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó del certamen como una de las 115 Sedes donde compitieron cuatro equipos locales conformados por estudiantes, egresados y docentes. Algunos de los participantes compartieron sobre sus experiencias en el certamen.

Rolando Gastón Ruiz, estudiante de la carrera Ingeniería Informática e integrante del equipo Innova Squad, hizo saber que se trató de un “lindo espacio donde pudimos competir, pensar y organizar una solución a la problemática, la verdad es que es muy lindo participar de eventos así y me llevo una linda experiencia con el equipo”. Por su parte, otro de los integrantes, David Gloss, estudiante de la Licenciatura en Administración, expresó, “esta edición a pesar de ser remota nos hizo sentir todos los condimentos de un Rally, esa adrenalina, el cansancio y el orgullo del equipo”, y destacó, “agradezco  al grupo que me tocó, son excelentes personas, me llevo lo mejor de cada uno, y de la organización también que siempre estuvo dispuesta a brindarnos una mano para sacar tremenda idea”.

Además, una de las colaboradoras del equipo Innova Squad, Judith Alancay, compartió que para ella significó “una experiencia muy grata porque conocí nuevos compañeros de la Facultad, de diferentes carreras”, que le permitieron “ampliar los conocimientos que tenemos y compartir todo lo que sabemos con el equipo y así nutrirnos de todo aquello que también nos van aportando los mentores y organizadores del Rally”, valoró.

Los resultados finales del Rally Latinoamericano de Innovación Edición 2020 fueron los siguientes:

1. “Line” de UCASAL de la Sede Salta (Argentina)
  2. “Ciclomasters” de la Sede Facultad de Ingeniería de la Universidad ICESI (Colombia)
  3. “Spintech” de la Sede Facultad de Ingeniería USACH (Chile)