Desarrolladores y empresarios del software expusieron en la Jornada de Analista Programador Universitario de la Facultad de Ingeniería

Imprimir

Con más de 170 participantes, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy desarrolló la “Jornada de Estudiantes de la carrera Analista Programador Universitario (APU)” el viernes 16 de noviembre en el aula 11 de su edificio central. El encuentro, de carácter gratuito, fue organizado por la “Comunidad Hackermate”, conformado por egresados y estudiantes de la Unidad Académica, y contó con la disertación de desarrolladores, programadores, y empresarios del software locales y nacionales.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Mg. Ing. Gustavo Lores, anunció sobre dos proyectos de nuevas carreras que tendrán como título de base a la carrera Analista Programador Universitario (APU): el Profesorado y la Licenciatura  en Informática; y, asimismo, presentó la formación de la reciente Asociación Jujeña de Deportes Electrónicos con su presidente Nicolás Carrasco, estudiante de APU de la Facultad de Ingeniería.

La presentación de la Jornada de APU, estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Ing. Gustavo Lores; el vicedecano, Ing. Alejandro Vargas; el presidente de la Cámara de Empresas TIC de Jujuy (CLUSTEAR), Dr. Marcelo Dargám; el CEO de la Empresa Openix, APU Pablo Gudiño; y el presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), César André Vidal Scasso. Además, entre los disertaciones expusieron David Rearte de Radio Tul; Erique Flores desarrollador de videojuegos de Openix; Marcelo Vazquez, director de Softlogía S.R.L.; Andrés Jara Werchow, CEO y cofundador de Nubimetrics; y César André Vidal Scasso, presidente de ADEEMA. El objetivo del evento consistió en generar un encuentro entre estudiantes de la carrera Analista Programador Universitario y de carreras vinculadas a la Informática, empresarios y emprendedores para que estudiantes y participantes enriquezcan la visión sobre las oportunidades laborales, el perfil de los egresados y conocimiento de las herramientas, metodología, aplicaciones e innovaciones.

Los presidentes de la Cámara de Empresas TIC de Jujuy (CLUSTEAR), Dr. Marcelo Dargám; de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), César André Vidal Scasso; y de la Asociación Jujeña de Deportes Electrónicos, Nicolás Carrasco; e igualmente, Marcelo Vazquez, director de Softlogía S.R.L.; Andrés Jara Werchow, CEO y cofundador de Nubimetrics, se expresaron respecto a la Jornada de la siguiente manera:

 

 

Free Lightbox Gallery