Curso de extensión: Preparación para la certificación LPIC-1

La Facultad de Ingeniería invita a estudiantes y graduados de las carreras de informática al Curso de preparación para la certificación de Linux Profesional Institute[1] LPIC-1, totalmente ONLINE GRATUITO[2], dictado por el Instituto Carrera Linux Argentina y tendrá una duración de 60 horas.

El Linux Professional Institute (LPI) o Instituto Profesional Linux es una organización sin ánimo de lucro que otorga certificaciones profesionales de Linux a administradores de sistema, así como, programadores. El instituto aplica los exámenes en casi todos los países del mundo y proporciona una amplia gama de certificaciones, LPIC, para profesionales.

La certificación LPIC-1 será abierta para cualquier interesado, pero el curso está reducido a estudiantes y egresados de la facultad.

Objetivos de la certificación LPIC-1

• Ser capaz de trabajar en la línea de comandos.

• Realizar tareas sencillas de mantenimiento como ayudar a usuarios, mantenimiento de usuarios, realización de copias de seguridad y restauraciones, paradas y arranque de sistemas.

• Instalación y configuración de un equipo de trabajo y su conectividad a la red.

El mismo comienza el 8 de Junio (fecha a confirmar), y las inscripciones se realizan desde el 24 de mayo al 1 de Junio del corriente año. Por más información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inscripciones: Vía google forms (10 días para inscripción- Miércoles 24 de mayo al 1 de Junio)

Acceso al Formulario de Inscripción

Requisitos para la inscripción:

• Estudiantes: ser activo simple (chequeo de datos del formulario con sección Alumnos).

• Graduados de las carreras de informática.

• Poseer conocimientos mínimos en administración de Linux.

[1] Al examen oficial LPIC-1 podrán acceder aquellos estudiantes que aprueben el curso preparatorio.

[2] El curso preparatorio es sin costo. Si se desea rendir el examen LPIC-1, será abonado por aparte una vez finalizado el curso online (precio a definir).