“Armemos tu CANVAS” fue el segundo taller para el Pre-Rally

Imprimir

El taller “Armemos tu CANVAS” se dictó el pasado viernes, y formó parte de la segunda instancia de capacitación para el Pre-Rally que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy para el próximo 15 de septiembre. El mismo fue organizado por el Observatorio Tecnológico de la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación, y la Incubadora de la Secretaría de Administrativa, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.

En la oportunidad, la Lic. Estefanía González, a cargo de la capacitación junto al Ing. Roberto Bernal, dijo que “el objetivo del taller fue dar una herramienta que les permita volcar esa idea de negocio en un  modelo que es el Modelo CANVAS, y así entrenarlos para que estén preparados para el Rally Latinoamericano”, y agregó que “los grupos de trabajo han podido desarrollar y aplicar ejemplos que se han trabajado en rallys anteriores y fueron desarrollando cada uno de los bloques del modelo de negocios”. Asimismo, la Lic. González destacó la participación en equipos de trabajo por parte de los participantes en un corto tiempo, con un desenvolvimiento positivo pese a que “muchos de ellos no habían aplicado la herramienta antes”.

Por otro parte, los estudiantes de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería, Esteban Morales y Matías Rodríguez, quienes tomaron la capacitación se mostraron motivados para la presentación del Rally de Innovación 2018 que se realizará en el mes de octubre, y resaltaron el valor de este tipo de instancias impulsadas desde la Universidad. Los alumnos expresaron que “estos talleres nos enseñan a trabajar en equipo que por ahí nos falta en la Facultad, te da otro punto de vista porque hay estudiantes de otras Facultades como de Económicas y Humanidades que nos hacen falta para tener otras perspectivas”, y agregaron que “los diferentes puntos de vista e ideas te llevan a hacer ideas más grandes que sólo quedarnos entre nosotros”. También comentaron sobre su práctica en el armado de un Plan de Negocios durante el taller y puntualizaron “vinimos a aprender y saber cómo emprender, y nos hicieron preguntas que nos permitieron ver cuáles eran los puntos débiles que tenemos para trabajar en eso y mejorar”.

Cabe destacar que el “Rally Latinoamericano de Innovación 2018” se efectuará por primera vez en la provincia de Jujuy y se llevará adelante en simultáneo con otras Facultades de Ingeniería de Argentina, Uruguay, México, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Perú, Chile y Ecuador, los días 5 y 6 de octubre de 2018 con el propósito de fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. El mismo, se desarrollará por equipos durante 28 horas consecutivas.

Free Lightbox Gallery