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Ítalo Palanca Nº 10
San Salvador de Jujuy
Jujuy - Argentina
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Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que regulan la relación contractual entre los usuarios (en adelante los “Usuarios” o el “Usuario”), con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, con domicilio legal en Av. Ítalo Palanca 10, San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina, (en adelante “la/La Facultad” y en conjunto con los Usuarios, las “Partes”).
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3.2. Detallamos a continuación toda la información que la Facultad recolecta:
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4.1. La Facultad trata la información personal del Usuario para las siguientes finalidades:
5.1. La Facultad utilizará y almacenará la información provista por los Usuarios y la recolectada por la Facultad con el fin de proveer el Servicio y sus mejoras a los Usuarios, intentando ajustarse a sus necesidades, por el plazo máximo que establezca la legislación aplicable.
5.2. La Facultad conservará y utilizará los Datos Personales otorgados por el Usuario durante el período en que este último utilice el Sitio y/o utilice el Servicio con la finalidad de prestar el mejor Servicio. Una vez finalizada la relación entre las Partes, por el motivo que fuere, la Facultad se reserva el derecho de conservar la información hasta finalizar la finalidad de su tratamiento. Posteriormente al plazo mencionado procederá a la destrucción de los Datos Personales.
5.3. La Facultad, podrá enviar a sus Usuarios, notificaciones, noticias y novedades de su interés, además de aquellas que revistan el carácter de notificaciones de índole institucional o legal a los fines de ofrecer sus Servicios, ello, siempre y cuando sea aceptado por el Usuario y aquel no haya ejercido su derecho de “darse de baja”.
5.4. La Facultad podrá compartir la información con otras empresas de servicios o sitios de internet o similares a los fines de cumplir con la finalidad del Servicio de la Facultad y mejorar su calidad. Generalmente dichas empresas o sitios de internet poseen sus propias políticas de privacidad de datos a los fines de su protección. De todas maneras, la Facultad realizará sus mejores esfuerzos en que la privacidad de la información compartida sea protegida de la mejor manera posible. En los casos que corresponda la Facultad intentará firmar acuerdos expresos en materia de protección de datos y de privacidad de la información. Sin perjuicio de ello, la Facultad no será responsable por los daños provocados por tales empresas y/o sitios de internet en cuanto a su deber de protección, confidencialidad y privacidad de los datos que ellas manejan.
5.5. En lo que respecta al tratamiento de datos personales de ciudadanos de la Unión Europea, la Facultad estará a los principios y obligaciones recogidas en el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
5.6. La Facultad no venderá, alquilará ni negociará ningún Dato Personal a ningún tercero para fines comerciales. Cualquier persona que hubiera provisto información de contacto personal a través del Sitio de la Facultad, podrá enviar un correo electrónico a contacto@fi.unju.edu.ar a fin de actualizar, borrar y/o corregir su información personal de contacto. La Facultad responderá dicho requerimiento dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la recepción de este vía correo electrónico.
5.7. El Sitio de la Facultad podrá contener enlaces a otros sitios de internet que no son de su propiedad. La Facultad no será responsable por el actuar de dichos sitios de internet, a los cuales no se aplicará los Términos y Condiciones de Servicio. Recomendamos examinar los Términos y Condiciones de tales sitios de internet para entender los procedimientos de recolección de información que utilizan y cómo protegen sus datos personales.
6.1. Únicamente para cumplir con los fines establecidos en los presente términos y condiciones y a efectos de prestar el Servicio, la Facultad podrá revelar los Datos Personales y/o información personal del Usuario, cuando sea necesario, a las autoridades y otros terceros, como terceros proveedores de servicios utilizados en relación con el Servicio, por ejemplo para realizar servicios de marketing, publicidad, comunicación, infraestructuras y servicios de TI, para personalizar y mejorar nuestro Servicio. Cuando la Facultad contratare a un proveedor de servicios le proporcionará la información que necesitará para realizar su función específica, que puede incluir Datos Personales y otra información que el Usuario proporcione a través del Sitio. Estos proveedores de servicio están autorizados a utilizar los Datos Personales sólo cuando sea necesario para proporcionar sus servicios.
6.2. En algunos casos, como la República Argentina o la República Oriental del Uruguay la información personal puede transferirse fuera del país a países con los mismos o mejores niveles de protección. En caso de que la información personal se transfiera a países con niveles más bajos de protección, la Facultad realizará esas transferencias sujetas a las salvaguardas y medidas de seguridad adecuadas, como las cláusulas estándar de protección de datos adoptadas en los respectivos acuerdos o aprobadas por la autoridad legal aplicable.
6.3. La Facultad podrá compartir los Datos Personales de los Usuarios con terceros, con el consentimiento previo y expreso del Usuario.
6.4. En lo que respecta al tratamiento de datos personales de ciudadanos de la Unión Europea (UE) y/o Espacio Económico Europeo, se informa que:
6.5 En caso de que el Usuario decidiera inscribirse y participar de eventos o cursos de la Facultad, entiende y acepta que la Facultad podrá en cualquier momento, dentro de las inmediaciones del campus virtual y en las aulas, realizar filmaciones y/o tomar fotografías –por sí o a través de terceros, en las cuales podrían verse captados su retrato, imagen y/o voz (en conjunto, “Imagen”). La Facultad podrá captar la Imagen de los Usuarios participantes en el marco de entrevistas (siendo su participación completamente voluntaria).
El Usuario participante presta conformidad y autoriza a la Facultad, de manera gratuita y definitiva, a filmar, fotografiar, obtener, almacenar, grabar, fijar y captar en cualquier formato y a través de cualquier medio –total o parcialmente– su Imagen durante las sesiones de filmación y/o producciones fotográficas llevadas a cabo por la Facultad. El Usuario participante autoriza de manera irrevocable a la Facultad a utilizar, divulgar, reproducir, comunicar, difundir, distribuir, transmitir, imprimir, exhibir y publicar de cualquier forma y por cualquier medio, por sí o a través de terceros, su Imagen –como asimismo su nombre, edad y profesión–, de manera amplia, perpetua e irrestricta, sin limitación geográfica ni temporal, con la finalidad de publicitar, promocionar y/o promover los cursos, iniciativas, acciones y/o actividades de la Facultad y/o sus servicios, con fines promocionales, comerciales, institucionales y/o de comunicación, a través de su inclusión dentro de las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales de cualquier tipo que se lleven a cabo. Tales acciones podrán ser comunicadas, divulgadas, reproducidas, difundidas, distribuidas, transmitidas, exhibidas y/o publicadas a través de internet –incluyendo, pero no limitado a páginas web, redes sociales, material on-line, interactivo, streaming y descarga, etc.–, medios y soportes gráficos, ópticos, digitales, virtuales, magnéticos y/o electrónicos, video en cualquier formato y tecnología, fotografía, cartelería y folletería.
La Facultad podrá, a su exclusivo criterio y sin restricciones de ningún tipo, por sí o a través de terceros, editar, alterar, suprimir, modificar y/o de cualquier manera adaptar la Imagen con el fin de adecuarla a las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales que se desarrollaran. Bajo ningún punto de vista se interpretará que la Facultad tiene la obligación de utilizar la Imagen de un Usuario participante, siendo su uso completamente facultativo. El Usuario entiende que la presente autorización no es de carácter obligatorio, siendo su otorgamiento totalmente voluntario. En caso de que existiera algún obstáculo o impedimento legal que pudiera afectar la presente autorización, el Usuario se compromete a informar inmediatamente a la Facultad. Asimismo, en caso de ser menor de edad, el Usuario se compromete a obtener el consentimiento expreso de sus representantes legales para el uso de su Imagen conforme lo aquí descripto.
Los Usuarios aceptan que la Facultad no será responsable por cualquier utilización o explotación antijurídica, indebida o no autorizada de su Imagen que pudieren realizar terceros sin su consentimiento.
7.1 La Facultad ha adoptado medidas de seguridad razonables para proteger la información de los Usuarios e impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. La información recolectada por la Facultad, será mantenida de manera estrictamente confidencial. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados, contratistas, operadores, y representantes de la Facultad que necesitan conocer tales datos para desempeñar sus funciones y desarrollar o mejorar nuestro Servicio. La Facultad exige a sus proveedores los mismos estándares de confidencialidad. La Facultad no permite el acceso a esta información a terceros ajenos a La Facultad, a excepción de un pedido expreso del Usuario.
7.2. Sin perjuicio de lo expuesto, considerando que internet es un sistema abierto, de acceso público, la Facultad no puede garantizar que terceros no autorizados no puedan eventualmente superar las medidas de seguridad y utilizar la información de los Usuarios en forma indebida. En todo caso, la Facultad mantiene planes de seguridad y de respuesta a incidentes para controlar incidentes relacionados con el acceso no autorizado a la información privada que recopila o almacena.
8.1. La Facultad se reserva el derecho de transferir la información recolectada en caso de modificación de la estructura organizacional establecida en el Estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy. En dicho supuesto, la Facultad deberá adoptar las medidas razonables a efectos de asegurar que dicha información sea utilizada de una manera consistente con los términos y condiciones.
9.1. Si bien el Sitio y/o Servicio no están dirigidos a menores de edad, en caso en que algún menor tenga acceso a los mismos, su uso deberá ser autorizado y supervisado por los padres, madres, tutores o responsables legales. El Sitio y/o Servicio están permitidos sólo para quienes tengan edad legal para contratar y no se encuentren inhibidos legalmente o de algún modo vedados de ejercer actos jurídicos, derechos y/u obligaciones. Habida cuenta de ello, los menores de 18 años por sí solos no tienen permitido el ingreso al Sitio y/o Servicio, como tampoco suministrar ningún Dato Personal, ni ningún otro tipo de información sin la debida autorización y supervisión.
9.2. Asimismo, toda vez que los menores de edad pueden no alcanzar a comprender debidamente los términos y condiciones y sus implicancias, ni decidir válidamente sobre las opciones disponibles a través de sus Servicios, la Facultad insta a todos los padres, madres, tutores o responsables legales, bajo cuya supervisión se encuentren los menores que accedan al Servicio de la Facultad, a participar activa y cuidadosamente en las actividades que el menor realice en internet o través del Sitio, al Servicio on-line que utilicen dichos menores, a la información a la que estos accedan, ya sea cuando dichos menores visiten el Sitio de la Facultad o cualquier otro sitio de terceros, a enseñarles y a guiarlos en cómo proteger su propia información personal mientras estén navegando en internet.
10.1. La Facultad tratará, por todos los medios a su alcance, de facilitar a los Usuarios sobre los cuales haya recopilado o almacenado información personal, el acceso a sus Datos Personales (“Derecho de Acceso”), así como la rectificación, modificación o actualización de los mismos (“Derecho de Rectificación”), o incluso la cancelación de dichos datos personales (“Derecho de Remoción”), a menos que la Facultad pueda denegar dichas solicitudes (en adelante, las “Solicitudes”), en caso que se encuentre obligada o tenga derecho a conservar dichos Datos de acuerdo a la legislación aplicable.
a) A dichos efectos, el Usuario deberá enviar su Solicitud mediante el envío de un correo electrónico con el asunto “Acceso a Datos Personales” a contacto@fi.unju.edu.ar la Facultad podrá requerir a dicho Usuario que se identifique, lo que podrá ser verificado por la Facultad, así como que precise los Datos Personales a los cuales se desea acceder, rectificar o remover.
b) La Facultad podrá rechazar la tramitación de Solicitudes que sean irrazonablemente repetitivas o sistemáticas, que requieran un esfuerzo técnico desproporcionado, que pongan en peligro la privacidad de los demás Usuarios, o que se consideren poco prácticas, o para las que no sea necesario acceder a los Datos Personales.
c) El servicio de acceso, rectificación y remoción de Datos Personales será prestado por la Facultad en forma gratuita, excepto en caso de que requiriera un esfuerzo desproporcionado o irrazonable, en cuyo caso podrá cobrarse un cargo de administración.
10.2. Asimismo, el Usuario autoriza a la Facultad a utilizar sus Datos Personales para el envío de comunicaciones y materiales publicitarios (tales como newsletters y folletos) referentes a las actividades de la Facultad y/o que a exclusivo criterio de esta última pudieran llegar a ser de interés para los Usuarios. Los Usuarios podrán solicitar en cualquier momento la suspensión de dichos envíos.
10.3. A fin de ejercer sus derechos, los Usuarios podrán enviar una solicitud a la casilla de correo contacto@fi.unju.edu.ar.
10.4. Asimismo, y ante cualquier eventualidad, se informa al Usuario que como titular de sus Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuitos en intervalos no inferiores de seis meses, ante las autoridades de aplicación que correspondan, quienes tienen la atribución de atender las denuncias y/o reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
10.5. En lo que respecta a los Usuarios que sean ciudadanos de la Unión Europea, éstos podrán ejercer los siguientes derechos frente a la Facultad:
Para ejercer cualquiera de ellos deberá proceder al envío de un correo electrónico a la Facultad a la siguiente dirección contacto@fi.unju.edu.ar en el que adjunte una copia de su documento de identidad o Pasaporte.
Si lo considera oportuno, el Usuario también puede presentar un reclamo ante la autoridad de control correspondiente.
11.1. No obstante cualquier otra provisión en contrario en la Política de Privacidad, la Facultad podrá divulgar cierta información personal de los Usuarios, cuando crea de buena fe que esa divulgación resulte razonablemente necesaria para:
12.1 Tipos de bajas
12.2 Cancelaciones: procedimiento, valores reembolsables y no reembolsables
12.2.a Procedimiento
Para que se haga efectiva la baja, se deberá solicitar formalmente por escrito vía e-mail a contacto@fi.unju.edu.ar.
12.2.b Valores reembolsables
En el caso en que el Usuario gestione su baja por decisión o no supere el proceso de admisión, se le reembolsará el noventa por ciento (90%) del total del valor del servicio. En caso de que el participante no haya cancelado el valor total del servicio, deberá abonar el saldo para completar el diez por ciento (10%) correspondiente.
Si, dentro de las primeras dos (2) semanas de haber iniciado el servicio, el Usuario decide darse de baja por abandono, corresponde una devolución del ochenta por ciento (80%) sobre el valor total del curso. En caso de que el participante no haya cancelado el valor total del curso, deberá abonar el saldo para completar el veinte por ciento (20%) correspondiente.
Siempre que sea posible la devolución se hará por el mismo canal que recibió la cobranza; de otro modo el reembolso se gestionará a través de una transferencia bancaria.
En caso de que el número de los participantes inscriptos en un servicios elegido por el Usuario sea insuficiente para su viabilidad y administración, de modo que no cumpla con los criterios mínimos adoptados por la Facultad, se cerrará la comisión en cuestión, notificando al participante dentro de los siete (7) días hábiles desde el inicio del servicio y reembolsará aquellos valores abonados en concepto del mismo.
12.2.c Valores no reembolsables
Pasadas las dos (2) semanas desde el inicio del servicio, el total abonado por el Inscripto no será devuelto en ningún caso, sin posibilidad de reclamo alguno por parte del Usuario a la Facultad.
No son reembolsables los valores abonados en concepto de cargos administrativos y/o financieros, a excepción de aquellos casos en los que ante un cierre de comisión el Usuario decide no inscribirse en una nueva edición del servicio en el que se encontraba inscripto.
13.1. La Facultad podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Las nuevas versiones de los términos y condiciones serán notificadas mediante publicación de dicha nueva versión en https://www.fi.unju.edu.ar/terminos-condiciones y notificada por las vías de contacto que el Usuario declare en su caso.
13.2. El Usuario acepta que será dado por notificado de cualquier modificación a los términos y condiciones una vez que la Facultad hubiera publicado las mismas en [https://www.fi.unju.edu.ar/terminos-condiciones], y enviado la notificación por las vías de contacto declaradas por el Usuario. La aprobación de dicha nueva versión, y que la continuación del Usuario en el uso del Servicio una vez publicada la misma dicha nueva versión se considerará como aceptación de dichas modificaciones a los términos y condiciones. Sin perjuicio de lo mencionado, el Usuario acepta chequear https://www.fi.unju.edu.ar/terminos-condiciones periódicamente.
14.1. En caso de que el Usuario tenga alguna duda acerca de los términos y condiciones, o sobre la aplicación de esta, deberá ponerse en contacto con la Facultad, en cualquier momento, vía correo electrónico a contacto@fi.unju.edu.ar.
Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes vigentes de la República Argentina.
Cualquier conflicto o controversia derivado de la existencia, validez, contenido, interpretación, alcance o cualquier otro aspecto relacionado con los Términos y Condiciones será dirimido ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.