Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de invitarlo al 1° Congreso de Ciencia y Tecnología del CODINOA, organizado por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Facultad de Ciencias Forestales y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta y Jujuy, las cuales forman parte del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA (CODINOA).

El V CONGRESO ARGENTINO DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (CAESCyT) es una reunión académica que aglutinará a investigadores e investigadoras de diversas disciplinas que realizan estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). El mismo es organizado por la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (RedESCYT) y el Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina.

En el marco de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, desde la Facultad de Ingeniería se brindó el taller titulado “Indicadores naturales de pH. La naturaleza al servicio de la ciencia”, del cual participaron estudiantes del último año de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”. El mismo, se desarrolló en el Laboratorio de Química Orgánica a cargo de Investigadores, Docentes y Egresadas de la Unidad Académica.

En el marco de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022 realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), realizado a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Proyecto denominado “Reducción de flúor en aguas de consumo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de Barrancas, provincia de Jujuy”, presentado por docentes e investigadoras de diferentes disciplinas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy fue uno de los seleccionados a nivel nacional junto a otros 186 proyectos para su implementación.

Con el lema "Impulsando la investigación e innovación en alimentos con valiosas semillas ancestrales iberoamericanas", del 14 al 18 de noviembre se realizará la IV Conferencia Internacional del grupo IA ValSe Food CYTED y el VII Simposio Chia Link. Con abordajes sobre Agronomía, Nutrición y Salud, Desarrollo de Alimentos y Tecnología, las actividades se desarrollarán en la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, entre otras entidades.

Subcategorías

Categoría que almacena todas las noticias relacionadas con cursos/posgrados dictados desde la Sec. de Ccia y Técnica

Reúne las convocatorias o información de sumo interés para docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)