No Docentes de la Facultad de Ingeniería concretaron la Autoevaluación Universitaria

El personal de No Docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy realizó la autoevaluación requerida para la redacción del Informe Final, el cual será presentado en conjunto con las otras Unidades Académicas, para una Evaluación Universitaria requerida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En el próximo mes de julio se concretaría la redacción del Primer Informe de Autoevaluación de la Universidad Nacional de Jujuy.

En la ocasión el Co-Coordinador del Equipo de Autoevaluación, Ing. Enrique Berrafato explicó “esto es una acción que se desarrolla desde el Rectorado y ordenada por el Consejo Superior, en la cual debemos cumplir como Institución Educativa lo que prescribe la Ley de Educación Superior que en este caso es que las Unidades Académicas deben ser evaluadas, con sus fortalezas y debilidades”, e informó que se trata de un proceso que inició en noviembre del 2018 y finalizará con el Primer Informe en julio de 2019, donde el Consejo Superior realizará un análisis de dicho Informe para luego ser elevado a la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en el mes de septiembre, la cual “se encarga de ayudar en el proceso de autoevaluación durante seis meses, y elaborarán las recomendaciones correspondientes”, según lo indicó el Ingeniero Berrafato.

Respecto a la Facultad de Ingeniería, el Co-Coordinador del Equipo de Autoevaluación hizo saber que “prácticamente ya concluimos con los docentes, no docentes y se ha hecho la encuesta a los alumnos durante el mes de febrero hasta mayo, y tenemos alrededor de 1350 encuesta de los alumnos”, a la vez, destacó que “hubo una muy significativa participación de todas las personas, y para nosotros es una gran fortaleza el hecho de que todos hayan tenido la oportunidad de emitir su opinión”. Por otra parte, informó que para los docentes que no pudieron participar del taller, “vamos a poner un espacio en la página para que nos respondan a la distancia con una encuesta anónima, que es la misma que ya completaron los docentes que pudieron venir a trabajar al taller que hicimos hace unos días atrás”.

El proceso de Autoevaluación Institucional de las Universidades, se realiza cada seis años. Para más información: http://www.unju.edu.ar/comision_autoevaluacion_insttucional.html

Audio: Ing. Enrique Berrafato

Free Lightbox Gallery