Concurso FI INNOVA: Se presentaron los Complejos productivos de Frutales y agregado de valor y de Floricultura

En el marco del Concurso de Innovación FI INNOVA, organizado por la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se presentaron los Complejos productivos de Frutales y agregado de valor y de Floricultura. Cabe destacar que la fecha límite de inscripción para interesados en el Concurso vence el próximo 30 de abril.

En la oportunidad, la Ing. Ana Cometo referente del Complejo productivo de Floricultura de la Secretaría de Economía Popular explicó las ventajas con las que cuenta la provincia en cuanto al área de su experticia, “Jujuy tiene ventajas comparativas muy grandes respecto del país para la producción de flores ya que contamos con una muy buena insolación en invierno con heladas leves entonces tenemos mucha producción a campo de flores, también tenemos un gran potencial de hacer flores finas en invernadero o de mayor tecnología”, afirmó. En ese sentido, “se está promoviendo que los productores se animen, aumenten su nivel tecnológico para mejorar su calidad de flores y además tenemos como objetivo llegar a que Jujuy sea la principal productora de flores del país”, apuntó.

En ese marco, la Ing. Cometo informó que las zonas específicas de plantación se encuentran ubicadas “en los valles templados donde se produce fundamentalmente en invierno y la quebrada que se produce más en verano, y son complementarias por lo que nosotros podríamos tener producción a campo durante todo el año”, afirmó y añadió “también hay un gran potencial en el ramal, donde se podría desarrollar para tener flores exóticas”.

Desde la organización, la Ing. Analía Toconás una de las encargadas del Observatorio Tecnológico adelantó que se realizará una última presentación el 7 de abril donde se abordará sobre todos los derivados de carne llama por lo que invitó a estudiante, egresados y docentes de la UNJu a participar del Concurso de Innovación FI INNOVA. La Inscripción para los líderes de equipos se prorrogó hasta el 30 de abril próximo.

Para ver la presentación de Complejos de Frutales y agregado de valor y de Floricultura:

Bases y condiciones del Concurso FI INNOVA en: https://www.fi.unju.edu.ar/innova

Por consultas pueden escribir a:

Video: Ing. Ing. Ana Cometo

Video: Ing. Analía Toconas