INGRESO 2023 - FI UNJu
CARRERAS DE PREGRADO
- ANALISTA PROGRAMADOR UNIVERSITARIO
- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS
- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA TIERRA
- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA TIERRA ORIENTADA A PETRÓLEO
- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PERFORACIONES
- TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PROCESAMIENTO DE MINERALES
- TÉCNICO UNIVERSITARIO EN EXPLOTACIÓN DE MINAS
Oferta Académica
Carreras de Grado y Pregrado
La Facultad de Ingeniería de la UNJu, dicta 14 carreras universitarias, y mantiene un Convenio firmado con la Universidad Nacional de Tucumán (CUNT).
Para ver en detalle cada una de las carreras ingresar al siguiente link:
Requisitos
Requisitos para el ingreso a la Facultad de Ingeniería (UNJu)
Los requisitos para el ingreso a la Facultad que deberás disponer al momento de tu inscripción se describen a continuación:
- Formulario de Preinscripción impreso de internet y FIRMADO
- Ficha Individual del Alumno (Descargar PDF - WORD) / Formulario Inscripción Provisoria (Descargar PDF - WORD) - Sólo si adeudas materias del secundario
- Fotocopia del DNI (ambas caras)
- Fotocopia autenticada del Título Nivel Medio (ambas caras) o Constancia Original del Título en Trámite (Secundario Completo)
- Partida de Nacimiento actualizada
- Una (1) Foto carnet 4x4
PRE INCRIPCIÓN ONLINE:
Desde el 14 de noviembre/2022 hasta el 3 de febrero/2023.
PRESENTACIÓN DE REQUISITOS:
Desde el 21 de noviembre/2022 hasta el 10 de marzo/2023, por Ventanilla.
COMUNICADO:
A partir del miércoles 1° de febrero/2023 retomarán las actividades administrativas.
Horarios de Atención en Departamento Alumnos: Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs
Generar Usuario
1° Paso: Generar Usuario en SIU GUARANI
Si es la 1ra vez que te inscribes a una carrera debes crear tu usuario en el Sistema SIU GUARANÍ, como lo indica el siguiente instructivo:
Ver Instructivo Generar Usuario
Si dispones de un usuario, y deseas inscribirte en una nueva carrera de la Facultad de Ingeniería, deberás ingresar a SIU Guaraní AUTOGESTIÓN, y elegir una Nueva Propuesta como se indica en el siguiente instructivo:
Ver Instructivo SIU AUTOGESTIÓN
Importante: En caso de no recordar los datos de usuario y/o clave deberás comunicarte con Departamento Alumnos de la Facultad correspondiente donde estudias o te inscribiste en alguna carrera para Recuperar tu usuario, y podrás ingresar al Sistema SIU GUARANÍ.
Preinscripción On Line
2° Paso: Preinscripción On Line (sólo para ingresantes por 1ra vez)
Una vez generado el Usuario en SIU GUARANÍ, deberás seguir los pasos indicados en el siguiente Instructivo:
- Los datos personales que coloques en el formulario deben ser tal cual como figuran en el DNI
- El correo personal declarado en el Formulario deberá ser el correo de uso frecuente.
- Los Requisitos digitales que deberás disponer al momento de completar el formulario son:
- DNI (ambas caras)
- Constancia de Solicitud o Partida de Nacimiento actualizada
- Título Nivel Medio (ambas caras) o Constancia de Título en Trámite (Secundario Completo)
- Una vez completado, deberás IMPRIMIR el FORMULARIO DE PREINSCRIPCION y presentarlo en el 3° Paso
La Preinscripción On Line, es obligatoria y junto con la presentación de la documentación por ventanilla, permitirá a los estudiantes preinscriptos realizar el Curso de Nivelación que se dictará en febrero del próximo año.
El Formulario de Preinscripción, se habilitará a partir del 14 de noviembre y estará disponible hasta el 3 de febrero/2023.
Inscripción por Departamento Alumnos
3° Paso: Presentación de la Documentación
Desde el 21 de noviembre/2022 y hasta el 10 de marzo/2023 deberás acercarte de forma presencial a Departamento Alumnos y presentar los siguientes requisitos:
- Formulario de Preinscripción impreso de internet y FIRMADO (generado en el 1° Paso)
- Ficha Individual del Alumno (Descargar PDF - WORD) / Formulario Inscripción Provisoria (Descargar PDF - WORD) - Sólo si adeudas materias del secundario
- Fotocopia del DNI (ambas caras)
- Fotocopia autenticada del Título Nivel Medio (ambas caras) o Constancia Original del Título en Trámite (Secundario Completo)
- Partida de Nacimiento actualizada
- Una (1) Foto Carnet 4x4
Toda la documentación deberá ser presentada en un FOLIO TRANSPARENTE (un conjunto de requisitos por cada carrera)
Los turnos otorgados por el sistema no tienen validez. La documentación podrá ser presentada dentro del periodo correspondiente y en los horarios de atención.
Horarios de Atención en Departamento Alumnos:
Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs
Dirección: Ítalo Palanca Nro 10 - San Salvador de Jujuy
Teléfono: 4221576
Curso de Nivelación
4° Paso: Curso de Nivelación
El Curso de Nivelación inicia el 6 de febrero/2023 y se extenderá hasta el 10 de marzo/2023.
Todos los aspirantes a 1er año de todas las carreras que realizaron su preincripción, deberán realizar el Cursillo. El mismo cuenta con dos instancias evaluativas, que podrán acceder siempre que reúnan un mínimo del 70% en la asistencia al curso.
El aspirante deberá aprobar en una de la instancias para poder cursar asignaturas de 1er año de la carrera elegida.
Observación: Distribución de aspirantes en comisiones para realizar el Curso de Nivelación CLIC AQUÍ.
Desarrollo de las clases: desde 06/02/2023 al 03/03/2023
Fechas evaluaciones: Sábado 04/03/2023 y Viernes 10/03/2023
Cartilla de Ingreso Ciclo Lectivo 2023 (para TODAS las carreras):
Curso de Nivelación | Distribución de Días y Horarios según Sede y Extensión Áulica
Todos los aspirantes que hayan realizado su preinscripción online para el INGRESO 2023, estarán en condiciones de realizar el Curso de Nivelación en la Sede donde realizaron su preinscripción, de acuerdo a la siguiente distribución:
Lugar: Sede Central de la Facultad de Ingeniería (UNJu)
Dirección: Ítalo Palanca Nro 10 - San Salvador de Jujuy
Distribución de Comisiones: según letra inicial del apellido del aspirante:
COMISIÓN | APELLIDOS que inician con: | Lunes a Viernes de: | AULA |
---|---|---|---|
1 |
A – AN |
800 a 1000 hs. |
11 |
2 |
AÑ – B |
800 a 1000 hs. |
12 |
3 |
C – CAR |
800 a 1000 hs. |
Anfiteatro |
4 |
CAS – CI |
800 a 1000 hs. |
28 |
5 |
CJ – D |
1100 a 1300 hs. |
11 |
6 |
E – F |
1100 a 1300 hs. |
12 |
7 |
G – GR |
1100 a 1300 hs. |
Anfiteatro |
8 |
GS – LA |
1100 a 1300 hs. |
28 |
9 |
LB – MAM |
1500 a 1700 hs. |
11 |
10 |
MAN – MU |
1500 a 1700 hs. |
12 |
11 |
N – P |
1500 a 1700 hs. |
Anfiteatro |
12 |
Q – RI |
1500 a 1700 hs. |
28 |
13 |
RJ – SA |
1800 a 2000 hs. |
11 |
14 |
SB – TI |
1800 a 2000 hs. |
12 |
15 |
TJ – VAZ |
1800 a 2000 hs. |
Anfiteatro |
16 |
VE – Z |
1800 a 2000 hs. |
28 |
Lugar: Esc. Comercio N°1 " José Manuel Estrada"
Dirección: Sánchez de Bustamante 605 Barrio 23 de agosto
Horario: De lunes a viernes únicamente en el horario de 09 a 12 hs.
Lugar: Escuela Técnica Ing. Herminio Arrieta
Dirección: Mariano Moreno 1253
La conformación de las Comisiones, sus respectivos horarios y docentes a cargo, se detallan a continuación.
Lugar: Extensión Áulica San Pedro
Dirección: Sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy en “Unión Cañeros independientes de Jujuy y Salta”- Bartolomé Mitre (ingreso por esta calle) esquina Gobernador Tello (Ex SAME 107)
Horario:
COMISIÓN Nº 1 - Apellidos que inician con: A - Gon
lunes, miércoles y viernes: 08:00 a 11:00 hs.
martes y jueves: 08:30 a 10:30 hs.
COMISIÓN Nº 2 - Apellidos que inician con: Gue - Z
lunes: 18:00 a 21:00 hs.
martes: 19:00 a 21:00 hs.
miércoles: 18:00 a 21:00 hs.
jueves: 16:00 a 19:00 hs.
viernes: 19:00 a 21:00 hs
Lugar: EXTENSIÓN ÁULICA LA QUIACA
Dirección: Avenida Cabildo S/N (Predio del Ex-Ferrocarril)
Horario: lunes a viernes de 18 a 21 hs. (Aula 5)