Propuestas de Actividades Virtuales para la Comunidad de La Quiaca”

Carrera Analista Programador Universitario - Extensión Áulica de la Ciudad de la Quiaca

Facultad de Ingeniería

Desde el 22 de Febrero al 19 de Marzo del 2021 se desarrollaron en la Extensión Áulica de la Carrera Analista Programador Universitario de la Facultad de Ingeniería (UNJU) el ciclo de cursos denominado “Propuestas de Actividades Virtuales para la Comunidad de La Quiaca”.

Tal como se viene desarrollando desde el 2019 la propuesta del ciclo de cursos tiene como objetivo establecer espacios de formación destinados a los alumnos de la comunidad universitaria como al público en general, atendiendo a diversos ámbitos referidos a un área de conocimiento y/o prácticas en computadoras que aborden temas relacionados con el alcance de la carrera u orientadas a otros espacios curriculares.

En este año 2021 dado que se continúa con la situación de emergencia sanitaria surgida por la pandemia Coronavirus SARS-CoV-2 (Covid 19) la propuesta de los talleres se realizó en modalidad virtual extiendo el alcance hacia los interesados en diferentes puntos de la provincia estableciendo de esta forma  espacios de vinculación de la Facultad de Ingeniería con la sociedad.

Conociendo que la Carrera Analista Programador Universitario se encuentra en el dictado del tercer año  se  contará con los primeros egresados al término del primer cuatrimestre 2021.

Este año la participación se incrementó contando con 142 participantes en las diferentes propuestas pertenecientes a la ciudad de La Quiaca (Departamento de Yavi), Puesto del marqués (Departamento de Cochinoca), Purmamarca, Tilcara, Palpalá, San Pedro, Perico, Dr. Manuel Belgrano, Humahuaca, Ledesma y Abra Pampa entre otras.