Guía para los DOCENTES del Tribunal Evaluador en Exámenes Finales con MODALIDAD VIRTUAL - TURNO JULIO 2020

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PREVIO AL EXAMEN

El presidente de la mesa evaluadora recibirá por mail el acta de examen.

La Facultad de Ingeniería, 48 horas antes del inicio del examen, enviará por correo electrónico a los integrantes del Tribunal y alumnos inscriptos el enlace para el acceso a una Sala de Google Meet.  Se contará con la asistencia de personal técnico durante todo el proceso.

Se recomienda establecer una tolerancia de diez (10) minutos para el horario establecido para el inicio de la evaluación.

DURANTE EL EXAMEN

Es de aplicación la Resolución Rectoral R Nº 679/2020 de fecha 10 de junio de 2020 que establece que “de manera excepcional y mientras duren las restricciones cuarentenarias sobre presencialidad general y para Personal de riesgo, las Actas de Exámenes, Actas de Defensas de Tesinas y Tesis serán suscritas por el Decano y Secretario Académico de cada Facultad a los efectos de su validez” por lo que sólo resulta necesaria la participación del Presidente del Tribunal para dar comienzo al Examen, pudiendo el Decano o en su defecto el Vicedecano (Artículo 45 Inciso 1 del Estatuto) y la Secretaria Académica estar presentes en la Sala en virtud que deberán validar el acto.

En caso de haber más de un (1) Alumno inscripto el Docente que preside el Tribunal informará si la evaluación será secuencial, Alumno por Alumno o bien simultánea, todos al mismo tiempo.

Una vez que se corroboren los aspectos técnicos necesarios entre los participantes y se establezcan las pautas del examen al estudiante, el Presidente del Tribunal solicitará al personal de asistencia técnica que se inicie la grabación.

En el caso de la evaluación secuencial, una vez iniciada la grabación el docente solicitará que todos los inscriptos se retiren de la Sala excepto al primer estudiante a evaluar, al que se le requerirá que exhiba su DNI de ambos lados, frente de la pantalla, para dar inicio al desarrollo del Examen.

Una vez finalizado el Examen, se solicitará que el Estudiante abandone la sesión. Si el Tribunal lo requiere se pausará la grabación para que delibere hasta que se defina la nota del examen. Luego se solicitará al Estudiante que fue examinado que vuelva a conectarse a la videoconferencia, reanudando nuevamente la grabación, y se procede a informarle la nota obtenida. De esta manera se prosigue con el resto de los Alumnos Inscriptos.

Si el Presidente del Tribunal opta por la Evaluación Simultánea, indicará el mecanismo que utilizará. Cualquiera sea éste, el final del examen debe producirse, como máximo, hasta dos horas de su inicio por parte de los Alumnos.

El Presidente del Tribunal, deberá imprimir el Acta de Examen recibida, consignar la Nota Final o las Notas Finales y Ausentes si correspondiese, así como todos los datos requeridos. Completada el Acta, la deberá escanear generando un archivo .PDF y enviar éste al mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En asunto consignar Examen Final, “fecha” y “materia”. En el cuerpo del correo electrónico el Presidente del Tribunal dará cuenta de la presencia o no del resto de los miembros de éste.  

POSTERIOR AL EXAMEN

Una vez retomadas las actividades presenciales, el Tribunal interviniente deberá pasar a firmar el Acta impresa por Secretaría Académica a los efectos de ser archivada.

(Mayores detalles ver Res FI 240/2020)