Miércoles 22 Noviembre, 2017

TFuentes

Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación

• Secretario: Lic. Gustavo Daniel Castillo
  • Dirección: Facultad de Ingeniería Avda. Italo Palanca N° 10 (4600) San Salvador de Jujuy - Argentina
  • Telefono: 0388-4221585
  • Horario de atención: 9:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00 Hs.

La Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación, de la Facultad de Ingeniería tiene como propósito fortalecer los lazos entre la Universidad y las comunidades, compartiendo conocimientos y acciones, que pongan en relación los saberes populares y científicos, apuntando a una sociedad más justa, humana y distributiva. Esta línea fue establecida mediante la articulación de la propuesta de gestión 2014-2018, eje 3 "Políticas de Extensión Universitaria" y mediante los lineamientos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu.

Misión

Contribuir a desplegar la Universidad en cada instancia de la vida social de la región, participando activamente con las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil , con vistas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ofreciendo un futuro profesional a los jóvenes y poniendo los conocimientos al servicio de una sociedad mas equitativa.

El cumplimiento de estos propósitos se basará en el desarrollo de programas generales y proyectos específicos para los cuales se establecen a continuación objetivos y políticas.

Objetivos

• Fortalecer e innovar la extensión universitaria con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la comunidad.
  • Coordinar y mejorar los servicios de extensión a través del fomento de su calidad y pertinencia.
  • Vincular a la facultad con la comunidad a través de nuestros estudiantes, egresados y docentes.

Coordinación de Egresados

La Coordinación de Egresados se propone como instancia institucional: conocer la realidad de los profesionales, sus intereses, inquietudes, requerimientos, sus actividades laborales o sus búsquedas, las dificultades u obstáculos, la valoración de la formación recibida en la Facultad y las nuevas necesidades de formación, capacitación o entrenamiento en las areas de ejercicido profesional reconocidas como en las áreas emergentes y aún en desarrollo en nuestro país, con el fin de afianzar la pertenencia y mantener los lazos de unión con sus graduados.

La Facultad de Ingeniería asume el compromiso de formar profesionales éticamente involucrados con la realidad y la comnunidad a la que pertenecen sensibles a los problemas de la sociedad y preocupados por la búsqueda de soluciones. La integración de los Graduados en procesos de actualización y perfeccionamiento para una mejor inserción laboral y social.

A través de este canal mantendremos un contacto permanente y sistemático, que permita conocer y mostrar lo que estamos realizando, escuchar sus opiniones y planificar actividades y programas que favorezcan la mejor vinculación de la Facultad con la comunidad, sus instituciones y sus profesionales.

A los graduados les solicitamos la colaboración y compromiso para responder a las encuestas que se les enviarán por correo electrónico o que se publicarán en la página de la Facultad. Estos instrumentos permitirán recabar información importante para la Coordinación de egresados y para las Secretarías de la Facultad en la revisión de los planes de formación de grado, la planificación de actividades de actualización y posgrado, la vinculación en actividades de extensión o en equipos de investigación, mejora continua de los procesos de formación de alumnos, de los procesos de participación institucional y la vida democratica de la Facultad, entre otros.

Invitamos además a los alumnos, docentes, no-docentes, miembros de Organizaciones, Instituciones y Organismos a que se sumen a las propuestas, participen en la planificación y ejecución de actividades para los graduados.

Actividades a desarrollar

• Desarrollo de encuestas
  • Implementación de las encuestas
  • Evaluación de resultados de encuestas
  • Articulación con la Coordinación de Posgrado para volcar la demanda de graduados de acuerdo al resultado de las encuestas.
  • Coordinación de capacitaciones, charlas motivacionales.
  • Encuentro con graduados - empresas del medio
  • Fortalecimiento y creación del Centro de Graduados
  • Divulgación de ofertas laborales, financiamientos para emprendedores, capacitaciones.