Inicio del Curso de Posgrado “ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN CARRERAS DE INGENIERÍA: APORTES PARA SU ENSEÑANZA”

Tal como estaba programado, el pasado sábado 04 de noviembre se inició el Curso de Posgrado “ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN CARRERAS DE INGENIERÍA: APORTES PARA SU ENSEÑANZA”.

La respuesta del plantel docente de nuestra Facultad; destinatarios del curso; fue destacable, ya que asistieron un total de 50 profesores que completaron el cupo establecido.

Transcurrida entonces la etapa inicial de sensibilización que se concretó a través de varias reuniones efectuadas en nuestra Unidad Académica y en Seminarios y Talleres en otras Universidades del País, el proceso continúa ahora con la instancia de capacitación docente.

Capacitación que está a cargo de la Mg. Rudix Claudia Camacho, quien abordará la temática de la formación basada en competencias y el rol del docente, a efectos de prepararnos para atender las demandas actuales de una formación integral que supere el modelo disciplinar o de asignaturas más o menos globales que se espera se integren en el estudiante, y le permitan actuar en su vida cotidiana y profesional.

Se inició así un proceso cuya finalidad; además de atender a las exigencias de futuras acreditaciones; es asegurar el logro de las competencias de egreso de los graduados, quienes requieren para su integración socio–laboral exitosa adquirir habilidades y destrezas instrumentales, interpersonales y sistémicas, que garanticen el desarrollo y crecimiento en el plano profesional y fundamentalmente en el humano.

Debido a que por razones inherentes a la naturaleza del curso no fue posible admitir más docentes, y atendiendo a la demanda generada, está previsto la repetición del curso en fecha a confirmar.

Compartimos algunas postales

Curso de Posgrado - Tecnología de la Leche

Curso de Posgrado Tecnología de la Leche

• Fecha: 4 al 7 de diciembre de 2017
  • Horas de posgrado: 40 hs
  • Lugar: Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Jujuy
  • Pre-inscripción: enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Docentes: Dra. Ing. Julia Santapaola, Dra. Ing. Silvina Maldonado, Dra. Lic. Laura Burgos, Ing. Federico Fernández Bernis, Lic. María de los Ángeles Nuñez Souza.

Contenidos mínimos: La calidad de la leche. Composición física y química de la leche. Manejo de tambo – BPM- POES. Controles generales de calidad de la leche cruda. Leches fluidas de consumo. Estandarización de la materia grasa y homogeneización: fundamentos. Pasteurizadas, ultrapasteurizadas y estériles. Tecnologías. Tratamiento térmico.

Prácticas de laboratorio y visita de tambo.

Matrícula: $ 600 estudiantes de posgrado; $ 800 otros profesionales.

Ver/Descargar Resolución CAFI Nº 285/17

La inscripción cierra el 24 de noviembre.