Martes 25 Septiembre, 2018

Search

TFuentes

La historia de Oscar y Leo Chumacero - Estudiantes de la EALGSM

En la sede de la Extensión Áulica Libertador General San Martín de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y en oportunidad de desarrollarse actividades vinculadas a la difusión de la oferta educativa, personal de prensa de la Unidad Académica realizó una serie de entrevistas a estudiantes, profesores, directivos y funcionarios.

En una de estas entrevistas, entre muchas otras historias de vida, se destacó la de dos estudiantes, padre e hijo, que actualmente cursan y juntos el primer año de la carrera de Ingeniería en Informática. Se trata de Oscar Chumacero de 59 años de edad, docente de nivel medio próximo a jubilarse y su hijo Leonardo Daniel Chumacero de 23 años, quien además de estudiar, trabaja como ayudante de carpintería.

Esta destacable circunstancia se dio a conocer a través de la página web de nuestra Facultad:

Inmediatamente de efectuada la difusión, se recibieron muchísimas expresiones de apoyo y felicitaciones, en tanto que distintos medios locales también se interesaron y resaltaron esta circunstancia y es así que el Canal 4 los convocó a una entrevista que compartimos.

De esta manera la Facultad de Ingeniería, continúa generando acciones de apertura a la sociedad, sociedad que demanda una Institución Universitaria pensada como un espacio de posibilidades, de encuentros, de desafíos y de participación no solo en la construcción de conocimientos disciplinares que posibilitarán la formación de un capital profesional, sino también en atender la formación humana que generará en su integralidad, un capital social capaz de transformar realidades sociales locales en pos del bien común.