Martes 25 Septiembre, 2018

TFuentes

Se dictó el último Taller Experimental “Matemática es difícilvertida”

En el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018, se realizaron distintos talleres y conferencias en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. Y en cuanto a los talleres Experimentales destinados a los estudiantes de nivel medio, este viernes 7 de septiembre se desarrolló el último taller experimental con el título “Matemática es dificilvertida”, a cargo del Ing. Gustavo Sebastián Sosa.

En la oportunidad, participaron estudiantes del Bachillerato Provincial Nº 21 y de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Profesor Jesús Salazar” de San Salvador de Jujuy. El Ing. Gustavo Sebastián Sosa, además docente de la carrera Analista Programador Universitario de la Facultad de Ingeniería, dijo sobre el encuentro “mi aporte en este taller era trabajar la Matemática para que los estudiantes de los últimos años de la secundaria pudieran verla no como algo difícil sino divertida, y la respuesta de los chicos siempre es fantástica y muy buena”, a lo que agregó “nosotros humildemente mostramos lo divertido, lo maravilloso y lo agradable que es la Matemática y ellos pueden encontrarle ese sentido también y participan, colaboran y se entretienen”. Con respecto al objetivo de las actividades, el Ing. Sosa puntualizó “esperamos que los chicos de secundaria puedan seguir carreras de Ingeniería y carreras Tecnológicas que es lo que brindamos, por lo que pretendemos estos talleres sean un canal para ello”.

Por su parte, Marcos Quispe y Alexis Acosta de ENET Nº 2 señalaron como interesante el encuentro por “la didáctica y los ejercicios mentales como prácticos”, y dijeron “aprendimos nuevas cosas, de lo que se trataba la Matemática y que no es sólo cálculo sino que tiene teoría e historia”. “Fue una linda experiencia pasar esto de nuevo, nos llevamos un cubo y una enseñanza de lo que es la Matemática”, destacaron. Además, dieron a conocer que uno estudiaría la carrera de Arquitectura mientras que otro, la de Ingeniería Civil. En tanto, otra de las participantes, Mayra Ayala, alumna del Bachillerato Nº 21 dijo que “fue interesante porque con los juegos dio a entender que no todo es estudiar sino también divertirse” y respecto a lo que continuaría estudiando,  comentó que “estaba pensando venir acá a la Facultad o ir al profesorado de Matemática”.

Free Joomla Lightbox Gallery