Jueves 16 Agosto, 2018

TFuentes

Curso: INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS

La Comisión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Jujuy, la ART PREVENCIÓN y la Coordinación de Obras y Proyectos invitan a participar de la capacitación “INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS”.

La misma está destinada al personal docente y no docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Facultad de Ingeniería y Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” y se dictará el día viernes 10 de agosto de 8.30 a 12.30hs en el Aula 11 de la Facultad de Ingeniería ubicada en Manzana 1.

La capacitación estará a cargo del Lic. en Enfermería Santiago Farías, M.P. N°957 y tiene por objetivo brindar a los participantes los conocimientos iniciales en Primeros Auxilios para poder actuar con precisión, rapidez, eficacia y seguridad en caso de accidentes.

Se abordarán los siguientes temas:

• Accionar general: Evaluación de la escena, diagnóstico de situación.
  • Medidas generales: reconocimiento del estado de conciencia de las víctimas. Activar el servicio de emergencia médica. Evaluación de la frecuencia cardíaca y respiratoria.
  • Heridas: reconocimiento de las heridas. Atención de las heridas. Hemorragias. Clasificación. Hemostasia, métodos para detener hemorragias. Vendajes.
  • Quemaduras. Tipos.
  • Fracturas. Tipos. Inmovilizaciones.
  • Convulsiones. Asfixias. Desobstrucción de las vías aéreas. Prácticas.

Se solicita asistir con ropa cómoda.

La capacitación forma parte de un ciclo de capacitaciones vinculados a Higiene, Seguridad y Medio Ambiente que se está llevando a cabo durante el año 2018 en las distintas dependencias de la UNJu.

Mayor información en:

Facultad de Ciencias Agrarias:

Cel. 388 4149905, Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Ingeniería:

Cel. 388 4043542, Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”:

Cel. 388 6824205, Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.