Viernes 20 Julio, 2018

TFuentes

Presentación en la Facultad de Ingeniería del proyecto de reactivación del yacimiento petrolífero La Brea

Integrantes de la empresa Selva María Oil presentaron el día 27 de junio, en la Facultad de Ingeniería, su proyecto de reactivar el yacimiento petrolífero La Brea, ubicado al este de la provincia de Jujuy y que hace muchos años está abandonado.

Esto será posible gracias a la conformación de una UTE entre la empresa y Jemse (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado). Esta nueva empresa se encargará de avanzar con todas las tareas de reacondicionamiento del yacimiento para sanear todos los problemas ambientales que quedaron en tantos años de abandono y ver la factibilidad, a partir de estudios geoquímicos y geológicos, de poner en operación y producción pozos petroleros.