Lunes 19 Febrero, 2018

Traductor

Spanish English French Portuguese

TFuentes

La Doctora Victoria Flexer, Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, brindó una conferencia de divulgación científica en TEDxRIODELAPLATA

Felicitaciones Doctora Victoria Flexer.

Para poner en contexto lo que implica una participación en TEDx, corresponde mencionar que TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros.

La Docente Victoria Flexer es Profesora Adjunta de la materia Electroquímica de la Carrera Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy,

Invitada por TEDx, brindó una conferencia de divulgación científica sobre temas de alto impacto para el futuro de Jujuy y de nuestra Facultad, ante miles de jóvenes. En estos tres últimos años la Doctora Flexer ha ofrecido varios talleres y charlas en Jujuy y, particularmente, en la Facultad de Ingeniería y lidera un equipo de trabajo en el que participan Alumnas, Alumnos, Egresadas y Egresados de Ingeniería.

Este es el Centro Tecnológico General Savio, Palpalá, donde funciona el Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía en Jujuy. Un desafío que tomaron hace varios años los Gobiernos Nacional y Provincial, el CONICET y la Universidad Nacional de Jujuy y que está concretándose.

Y este, uno de los reconocimientos nacionales a los integrantes del Equipo que investiga sobre Litio, entre los cuales está nuestra Egresada, Ingeniera Química Valeria Romero.