Jueves 16 Agosto, 2018

TFuentes

El Presidente de la Nación emitió el Decreto N° 05/2018 en el que se disponen acciones en homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria

El Gobierno declaró el 2018 como el "Año del Centenario de la Reforma Universitaria" para "evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta" estudiantil que "sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional".

Así lo hizo a través del decreto 5/2018, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La medida dispone que durante el año 2018, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda "2018 Año del Centenario de la Reforma Universitaria".

Asimismo, anuncia que "el Poder Ejecutivo Nacional realizará acciones tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a las instituciones universitarias y su comunidad académica y estudiantil, el significado de la Reforma Universitaria de 1918 y su legado".

Ver / Descargar Decreto 5/2018 - Boletín Oficial