Jueves 16 Agosto, 2018

TFuentes

Se recibieron dos nuevos Ingenieros Industriales en la Facultad de Ingeniería

Con el título “Plan de negocio para la puesta en marcha y valor de una Planta Industrial Procesadora de Tomate”, los estudiantes Mauricio José Gabriel  Díaz  y Orlando Valerio Luna Zamudio, presentaron este martes 7 de agosto su proyecto final de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Jujuy. La defensa tuvo lugar en el aula virtual del edificio de dicha unidad académica, ubicado en Gorriti N° 237, y contó con la presencia de compañeros, familiares, amigos y el decano de la institución académica, Ing. Gustavo Lores.

En cuanto al proyecto, Díaz  y Luna Zamudio, identificaron como problema la deficiente planificación para la puesta en marcha  de una planta industrial procesadora de una cooperativa localizada en Fraile Pintado. A partir de dicha problemática, diseñaron un plan de negocios mediante la definición del tipo de producto a elaborar, realizaron un estudio técnico de la planta, y finalmente analizaron la viabilidad del proyecto.

Los nuevos graduados, oriundos de la localidad de Libertador General San Martín, quienes obtuvieron la máxima calificación, manifestaron su emoción e indicaron que “ahora en esta nueva etapa, el desafío es conseguir trabajo”. En tanto, la directora del proyecto, Dra. Maldonado Silvina,  expresó “es un proceso muy emocionante desde lo personal y muy grato desde lo académico”, y agregó “es un orgullo ver el proceso que hacen los chicos desde que empiezan sus trabajos hasta que los terminan y se convierten en esto que son ahora: ingenieros”.

Por su parte, el co-director del proyecto, Ing. Roberto Bernal, expresó que el aporte del proyecto presentado para el campo consiste “en la refuncionalización de una planta de tomate y la contribución de nuevas ideas para generar nuevos proceso”. Respecto al dictado de la carrera en Jujuy, explicó que la carrera de Ingeniería Industrial “es una carrera exitosa porque desde que empezó han salido muy buenos profesionales por lo que estamos agradecidos desde la Facultad de poder brindar al medio este nivel de profesionales.”

Free Joomla Lightbox Gallery