Inicio
 
 





Acceso Campus Virtual

Acceso a Campus Virtual Facultad de Ingeniería

Acceso  Sistema Campus Virtual 

 Por alta de materias consultar AQUI

Sistema de Autogestion

 
Telefonos

SECRETARIA DE EXTENSION COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN:

Tel: 0388 – 4221585

SECRETARIA ACADÉMICA:

Tel: 0388 – 4221587

SECRETARIA DE CIENCIA Y TÉCNICA:

Tel: 0388 – 4221585

SECRETARIA ADMINISTRATIVA:

Tel: 0388 – 4221528

 

Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
La Facultad de Ingeniería de Jujuy y del Organismo Regulador de Seguridad de Presas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de marzo de 2006
Integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura de Jujuy recibieron ayer a las autoridades del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), con el propósito de abordar en conjunto la gestión de operación y mantenimiento de sistemas hídricos.
En este marco, las partes encontraron un punto de coincidencia al destacar la necesidad de promover la conformación y pleno funcionamiento de una comisión de fiscalización de diques y presas emplazados en territorio provincial. En consecuencia, los legisladores provinciales se comprometieron a impulsar el tratamiento del tema junto a autoridades de la Dirección de Recursos Hídricos. Cabe señalar, que la reunión desarrollada ayer en el Palacio Legislativo se encuadra en el programa de actividades especiales que el Orsep, bajo la presidencia del ingeniero Oscar Bravo, desarrolla en nuestra provincia, con mesas debate y recorridas por diversas localidades del interior, en carácter de organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
El cuerpo, considera elemental la realización de reuniones en jurisdicciones del interior provincial, para así dar participación a los sectores que dependen directamente de los sistemas hídricos. Además, procura difundir la tarea que desarrolla en el Noa para garantizar la adecuada operatividad de las presas.
Por otra parte, junto a autoridades y funcionarios provinciales, se intenta definir un programa de cooperación para optimizar el funcionamiento de los sistemas hídricos y fortalecer el potencial hidroeléctrico de Jujuy.
Estas actividades, responden a la política de asistencia técnica a las provincias instrumentadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Es válido destacar, que de participan de reuniones y debates autoridades de la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, con Enrique Arnau a la cabeza, institución que brinda asistencia técnica en virtud de un convenio oportunamente firmado que permitió la realización de diversos estudios y tareas de fiscalización de los diques, como así también la elaboración de recomendaciones y normativas para el mejor funcionamiento de los complejos hídricos.
A partir de esta actividades coordinadas, se avanza en la elaboración de las alternativas y plan de actividades para iniciar un proceso de reparación, mantenimiento y operación de los complejos Los Molinos; Las Maderas y Los Alisos.
Al mismo tiempo, se procura establecer la manera adecuada para propiciar el traslado de la Central Hidroeléctrica La Ciénaga a Los Alisos.
El plan de acción previsto, contempla el relevamiento de las obras; elaboración de informes referidos a las especialidades de obras hidráulicas, entre los que se destacan los de hidrología, estructuras de uso hidráulico, geología y sísmica, geotecnia y mecánica de rocas, equipamientos hidro-electro-mecánicos, auscultación de presas, patología de hormigones y material de construcción, medio ambiente y control de embalses.
También se atenderá todo lo referido a los alcances y evaluación del riesgo, el manejo de emergencias y Planes de Acción Durante Emergencias (Pade). Enrique Arnau y Oscar Bravo, autoridades de la Facultad de Ingeniería de Jujuy y del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, respectivamente
 

Fatal error: Call to undefined function curl_init() in /home/www/SITIOS/www.fi.unju.edu.ar/templates/fi_unju_6/index.php(165) : eval()'d code(1) : regexp code(1) : eval()'d code on line 69