Martes 21 Noviembre, 2017

Traductor

Spanish English French Portuguese

TFuentes

Inscripciones de Alumnos Pasantes de ING. INDUSTRIAL y/o LIC. en TECN. de los ALIMENTOS - Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, llama a la inscripción de interesados para cubrir una (1) Plaza de Pasantía para la carrera INGENIERÍA INDUSTRIAL Y/O LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS solicitada por la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy para el área de PRODUCCIÓN DE SALSA y/o PURÉ DE TOMATES. (RES. FI N° 439/17).

Descripción de las tareas a desempeñar:

• IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LA PRODUCCIÓN DE SALSA O PURÉ DE TOMATES.

Producción de tomate (Argentina y Jujuy). Datos históricos de la producción e importación de tomates en Argentina. Balance entre oferta y demanda de tomate en Argentina. Precio Internacional y nacional del tomate. Rentabilidad de la Producción  de tomate en Argentina.

• ANALISIS DE LA INDUSTRIA DEL TOMATE EN JUJUY – ARGENTINA.

Situación actual de la industria del tomate. Cuantificación de la demanda del tomate

• ESTANDARES DE CALIDAD DEL TOMATE Y DE LA SALSA O PURE  DE TOMATE.

Código Alimentario Argentino. Manual de las Buenas Prácticas Agrícolas. (BPA). Evaluación de la calidad del tomate.

• ANALISIS DEL COSTO DE LA PRODUCCION.

Proceso Productivo. (Flujo Proceso Productivo: mano de obra, energía, tipos, volumen, etc). Distribución en planta. Infraestructura- Tecnología. Costo de Producción: Precio de venta x kilo. Valor actual de venta al consumidor. Competidor (Productores de Salsa o Puré de Tomate). Rentabilidad de la producción.

Docente Guía Designado por la Facultad: Ing. Enrique Berrafato y/o Dra. Silvina Maldonado.

Requisitos:

1. Alumnos de la carrera Ingeniería Industrial tener regularizadas las asignaturas de cuarto año. Además tener regularizadas las asignaturas “Introducción a la Tecnología Alimentaria” e “Industrias Alimentarias I” del plan de estudios vigente,
  2. Alumnos de la carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos tener tercer año de la carrera aprobado, tener regular las asignaturas Calidad de los Alimentos y Tecnología de los Alimentos I, pertenecientes al cuarto año de la carrera.

Los alumnos deben ser ALUMNOS ACTIVOS PLENOS y tener APROBADAS TODAS LAS ASIGNATURAS DEL SEGUNDO AÑO de la carrera correspondiente.

Horario en que se desarrollará la pasantía: a definir con el pasante. Cumpliendo las 20 hs. Semanales estipuladas por la ley.

Duración: seis (6) meses a partir de la fecha de inicio.

La selección se realizará previa entrevista personal realizadas por los responsables de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy para el área de PRODUCCION DE SALSA y/o PURE DE TOMATES.

Se deben retirar formularios de Inscripciones, y las mismas se recibirán, en Mesa de entrada de lunes a viernes hábiles universitarios de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas a partir del día 19 de octubre al 25 de octubre de 2017  inclusive.

La difusión de la selección de los postulantes inscriptos será exhibida desde el 31 de octubre de 2017y subsiguientes en la cartelera de la Secretaría Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería.

Por mayor información concurrir a la Oficina de la Secretaría Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería sito en el Ítalo Palanca N° 10, Tel.: 0388-4221585.

Ver/Descargar RESOLUCION FI 439/17

Ver/Descargar FORMULARIO DE INSCRIPCION