4to Encuentro de Ingresantes y Egresados

El Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería organiza el “4to Encuentro de Ingresantes y Egresados – Generando procesos de inclusión educativa en un marco de una real igualdad de oportunidades”. El mismo se realizará el próximo 31 de octubre del corriente año en instalaciones de nuestra Unidad Académica.

La última edición de este Encuentro realizado el 31 de octubre de 2.016, dio cuenta de la necesidad de continuar generando un espacio de acercamiento concreto de los estudiantes del nivel medio a la vida universitaria, posibilitando así que nuevas cohortes de aspirantes; además de acceder a información y socialización de experiencias del “ser universitario”; perciban el grado de compromiso y responsabilidad que implica formar parte de una Institución Universitaria.

Las temáticas relativas a la admisión, ingreso, y el avance académico regular de los estudiantes en las aulas universitarias, se constituyen en aspectos fundamentales a considerar al momento de afrontar la actual problemática de la deserción, el desgranamiento y la lentificación de la trayectoria académica, contribuyendo así a mejorar las condiciones y fundamentalmente la calidad de los procesos educativos.

Ameritando la importancia de este Encuentro, se ha instrumentado el otorgamiento del Aval Académico y Declaración de Interés Institucional a través de Resolución C.A.F.I. N° 500/17.

Más información referida a inscripciones y programa a desarrollar, se brinda a través del siguiente enlace

Se invita entonces a toda la comunidad de la Facultad a participar del Acto de Apertura que se iniciará a las 09:00 hrs. en el Anfiteatro.

Curso “Diseño Mecánico Asistido por Computadoras”

Objetivo: El Curso de Diseño Mecánico Asistido por Computadoras, tiene carácter introductorio al proporcionar a los alumnos los conocimientos básicos y necesarios en programas CAD/CAM, para realizar proyectos industriales en general y mecánicos en particular.

Contenido:

Tema 1: Diseño en 2 dimensiones

Tema 2: Diseño en 3 dimensiones

Tema 3: Realización de ensambles

Tema 4: Proyecciones ortogonales

Tema 5: Generación de Archivos y su vinculación y Aplicación en una impresora 3D.

Docentes: Ing. Metalúrgico Julio César Abalos – Ing. Mecánico César Augusto Barreto.

Dirigido a alumnos de 4° y 5° año de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Química, Docentes y Profesionales del Medio.

Días y Horarios de Dictado:

Lunes de 09:00 a 12:00 horas y Sábado de 10:30 a 12:30 horas.

Comisión 1: Sábado 28 de octubre de 2017

Duración: 16 horas reloj.

Lugar: Sala 2 – Facultad de Ingeniería – Ítalo Palanca N° 10.

Cupos limitados (30 alumnos como máximo)

Inscripciones: oficina de Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería sito en Ítalo Palanca N° 10 en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

• Becas

Categoría que almacenará las noticias referidas a Becas para los alumnos

• Pasantías

Categoría que almacena las noticias relacionadas con llamados a pasantías de interés para los alumnos.