Se realizó una charla para POSTULACIÓN a Becas CONICET

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se llevó a cabo, este lunes 3 de septiembre, una Charla sobre Estrategias para el Diseño a Postulación para Becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. La misma, estuvo a cargo del Dr. Enrique Normando Cruz, docente de la cátedra Metodología de la Investigación de la Facultad de Ingeniería, y contó con la participación de 20 estudiantes de la Unidad Académica.

Al respecto el Dr. Enrique Normando Cruz, informó que en el año 2017 “del área de Agronomía, Ingeniería y afines, sólo se presentaron 25 postulantes de toda la provincia mientras que de otras áreas era muy superior el número de postulantes”, por lo que destacó la importancia de este tipo de encuentros informativos. A la vez detalló que entre los requisitos principales para la postulación a las becas que otorga CONICET, se encuentran: poseer más de 7 en promedio, título de grado, plan de trabajo y un director. Y se refirió a que “una postulación exitosa no es la que gana sino la que se hace conforme a las formas y al esfuerzo requeridos, donde la postulación está bien hecha en su diseño de estrategia y elaboración de la planificación” ya que de no obtener la beca  de todas formas  el diseño del proyecto de tesis puede transformarse en un insumo para otra beca, una entrevista de trabajo o como un emprendimiento empresarial.

 

Free Joomla Lightbox Gallery

Información para Postulantes de la UNJu a Becas PROGRESAR

Alumnos que hayan registrado resultados desfavorables en el sistema del Programa deberán solicitar una nueva re evaluación.

Información para Postulantes de la UNJu a Becas PROGRESAR.

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de la Dirección de Becas, informa a los alumnos postulantes de becas PROGRESAR que en Sistema aparecieron recientemente publicados resultados desfavorables. Esto se debe a que no ha sido enviada la información académica de la Institución al Programa.

Por lo tanto, la Secretaría de Bienestar se puso en contacto con los referentes NOA del programa para que amplíen esta publicación, obteniendo como respuesta que, debido al error de sistema del Programa, todos aquellos alumnos que recibieron el mensaje en sus respectivos “Estado de Solicitud” deberán realizar nuevamente el reclamo para solicitar una re evaluación.-

Página 1 de 7